Destapa Chidiac a Blanca Alcalá para la gubernatura


“Sería una extraordinaria candidata”, aseguró el diputado federal


Respecto a las encuestas dadas a conocer recientemente, en las que el diputado no figura en los primeros lugares, comentó que no le preocupan


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Anuncia el gobernador miniferia para mayo

CDH de Puebla en el último lugar en el país

Pablo Fernández se burla de la Ley Electoral

Defienden aspirantes a la CAIP opacidad marinista

Minimiza Othón Bailleres desplegado en pro de Buxadé

No soy el favorito del gobierno: Barrientos

Notas Anteriores

 

El diputado federal priista, Jorge Estefan Chidiac destapó a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, para ser la candidata del PRI para contender en las elecciones del 2010 a gobernador.


Entrevistado durante la entrega de equipo de limpieza por parte del Ayuntamiento, el diputado federal aseguró: “Blanca sería una extraordinaria candidata que ampliamente ganaría las elecciones y en el partido hay varios que podrían ganar, yo creo que a los otros partidos es a los que les falta; un candidato, no a nosotros”


Respecto a las encuestas dadas a conocer recientemente, en las que el diputado no figura en los primeros lugares, comentó que no le preocupan, ya que él tiene una gran aceptación social y que en diferentes círculos donde lo conocen ven con buenos ojos su candidatura.


Sin embargo, explicó que se comprometió con su partido a no realizar ningún acto de proselitismo hasta que pasen las elecciones federales del 2009 y que va a respetar el acuerdo para fortalecer a su partido: “Si no ganamos las elecciones federales, menos vamos a ganar la gubernatura”.


El priista comentó que, después de las elecciones de febrero del 2009 empezará a buscar su candidatura, pero que mientras apoyará con todo a su partido para posicionarse como fuerza política.


Estefan Chidiac dijo que no le obsesiona ser candidato de su partido pues él tiene participación a nivel federal y estatal, además de tener amistad con diferentes gobernadores y que incluso tiene abiertas las puertas para ocupar cargos a nivel internacional.


Pidió unidad a los militantes del Revolucionario Institucional para ganar las elecciones del próximo año, dijo que los militantes se deben olvidar de celos y tonterías que los han hecho perder en el pasado.


Dijo que si después de las elecciones de febrero, el PRI sale fortalecido para la elección del 2010 no importa quien sea el candidato: “Qué triste sería imponerse por la fuerza y que el partido se desmorone y se pierda la elección”.


El diputado del PRI dijo que según datos de encuestas realizadas a nivel nacional, su partido tiene la oportunidad de ser de nuevo la primera fuerza política, pues aseguró que podrían ganar entre 200 y 215 diputaciones, aunque reconoció que será muy difícil lograr la mayoría absoluta.


Respecto a los recursos que se destinarán para el municipio para el 2009, por parte del Gobierno federal, Jorge Estefan Chidiac comentó que espera se puedan conseguir 200 millones de pesos, esta será una cantidad aceptable comparada con lo conseguido el año pasado que fue de 135 millones de pesos.


Dijo que conseguir 400 ó 500 millones de pesos sería la cantidad ideal, pero dadas las circunstancias económicas del país es poco probable lograrlo: “la pelea por el dinero va a ser muy dura”.


Comentó que la próxima semana se tratará de comprometer recursos, mediante la presentación de proyectos ejecutivos que estén apegados a las normatividades, agregó que hasta el momento Puebla es el único municipio en el Estado que ya tienen avances en ese sentido.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas