“Sigue el plan para privatizar Pemex”


Pero lo mantienen “en lo oscurito”, asegura Rosa María Avilés



Hipólito Contreras


Notas Relacionadas

“Rata” García defiende a su constructor favorito

Comparte Marín sus tips preciosos

Critica Fraile sumisión de medios con Marín

AN debe apostar por la apertura

“Sigue el plan para privatizar Pemex”

Notas Anteriores

Es evidente que los agoreros y quienes andan haciendo el trabajo sucio desde la “izquierda”, quieren justificar la una privatización de Pemex. De hecho lo han venido haciendo en lo oscurito, siguen reuniéndose con las transnacionales para ese fin, afirmó la ex diputada federal del PRD, Rosa María Avilés Nájera.


Aseguró que Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, está violentado la Constitución, ya que no reúne los requisitos para ocupar el cargo que el espurio le dio para concretar la privatización de Pemex. “Es evidente que no sólo violenta la Constitución sino que ha dado demostraciones de mentir.”


Es conocido, dijo, que cuando este personaje fue candidato a diputado por Campeche se comprobó que no reunía los requisitos, y se tienen las fotocopias de su ingreso al país después de haber estudiado la licenciatura en Estados Unidos, con un pasaporte con nacionalidad española.


En el PRD, agregó, no hacemos las cosas por xenofobia, sino porque exigimos su salida ya que violenta la Constitución.


Evidentemente, aseguró, aquí hay intereses económicos, no hay que olvidar que el papá de Mouriño es el que ha invertido en la industria energética, ahí están los intereses de la familia en la industria energética. “Comenzaron con gasolinerías, en el inventario que hicieron en las gasolineras después de que hubo una denuncia nacional sobre el robo de gasolina, la familia de Mouriño contaba con treinta y ocho gasolineras, resultó que sólo una no robaba, treinta y siete no pasaron la prueba.”


Evidentemente, afirmó, tienen nexos con empresas como Repsol, de España, Exxo y otras, “curiosamente ahí está el papá de Bush, es donde tienen los grandes intereses para adquirir Pemex.”


Aseguró que la visita de Felipe Calderón a Estados Unidos fue un verdadero insulto para los inmigrantes mexicanos, ya que les pidió ideas para defenderlos en veinte minutos. “Nunca expresó nada para defender los derechos de los indocumentados.”


Expuso que no se permitirá la sobre explotación de los pozos petroleros para cubrir la cuota que Venezuela ya no le vende a Estados Unidos como lo vino haciendo Fox.


“Por ello estamos en esta lucha de la defensa de Pemex, no vamos a permitir que los diputados y senadores voten por la venta de la soberanía nacional, ni voten por vender nuestro país. Pemex genera el 33 por ciento de los ingresos de la federación, del presupuesto que aprueba la Cámara de Diputados.”


Informó que en Puebla se ha nombrado a quien va a coordinar el Comité en defensa del petróleo, David Méndez. “Tenemos un coordinación muy estrecha con el gobierno legítimo. Estamos promoviendo una marcha el próximo domingo a las once de la mañana en la Torre de Pemex en la Ciudad de México, para arrancar la campaña por la defensa del petróleo y la industria energética en general.”


Dio a conocer que el presidente legítimo va dar a conocer el plan de acción para todo el país, “al que nos vamos a incorporar, como nos hemos incorporado desde hace meses en la defensa de nuestra industria energética.”


Sólo queremos recordar, dijo, a los diputados y senadores que la patria no se vende, la patria se defiende.

 


 
 
Todos los Columnistas