Recula Carmona; avala la Alianza


El titular de la SEP dice que el acuerdo no tendrá marcha atrás


Dice el funcionario estatal que la postura del Gobierno del estado también es en el sentido de invitar al diálogo a las dos partes en conflicto para llegar a acuerdos y evitar una crisis mayor


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Maestros disidentes denunciarán a la SEP

Notas Anteriores

 

Darío Carmona García reculó en su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), una vez que exhortó a los maestros inconformes con el acuerdo nacional a que pongan de acuerdo entre ellos, ya que el pacto firmado entre Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón seguirá vigente y no se dará un paso atrás.


Un ejemplo claro, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública, de que la Alianza no tiene marcha atrás fue la entrega de 122 plazas, hace dos días, a los docentes que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de oposición.


Luego de varias semanas de conflicto magisterial, el titular de la SEP manifestó que a pesar de esta situación, no hay suspensiones de clases ni afectaciones en las aulas, ya que se está trabajando y no se ha detenido el sistema educativo.
No obstante que el gobierno de Puebla va a seguir adelante con la aplicación de cada uno de los puntos contenidos en la Alianza por la calidad Educativa, dijo, está dispuesto a mantener las mesas de diálogos con los docentes inconformes.


“La postura definitiva del Gobierno del estado es que no hay marcha atrás de la Alianza, y la postura también del Gobierno del estado es que los invitamos al diálogo, y que ojalá que ya se decidan porque los maestros ya se están cansando”, sostuvo el funcionario.


Carmona García recordó que la dependencia a su cargo sigue buscando un punto de acuerdo entre ambas instancias para poder reanudar el diálogo. Precisó que el gobierno no ha suspendido el dialogo ni con el SNTE ni con el Consejo Democrático. Sin embargo, apuntó, ahora se busca conciliar intereses y sentar a la mesa de la discusión a la dirigencia sindical y a los maestros inconformes del Consejo.


“Todavía hay alguna posición de algunos del consejo muy radical, pero hay otros que están impulsando el diálogo al interior del consejo, creo que tendría que haber un punto de inflexión para que reconozcan que en sus comunicaciones sociales dicen Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no dejan de ser del SNTE, y ellos no han negado ser del SNTE, el asunto es cómo conciliamos ese interés para que logremos acuerdos-”


Indicó que el propio SNTE ha aceptado que se hagan foros de diálogo para escuchar en qué puntos se encuentran inconformes los docentes.


Piden mano dura vs
maestros rebeldes

 

Mónica García Rugarcía, presidenta nacional del Consejo Nacional de Padres de Familia, exige a la SEP que aplique mano dura y sancione a los maestros que han suspendido clases durante más de 15 días en por lo menos 400 escuelas.
La expresidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, al ofrecerse como intermediaria para destrabar el conflicto magisterial en Puebla entre los maestros disidentes, los líderes del SNTE y la autoridad educativa, señaló tajantemente que no es justo que los alumnos sean rehenes de un sindicato, por lo que pidió a los profesores que dejen de velar por intereses políticos y que se dediquen a resolver los problemas.


Destacó que la organización nacional de padres de familia está constituida por 12 mil padres de familia en todo el estado y tiene representación en 28 estados del país.


Por último, Mónica García pidió a Darío Carmona, secretario de Educación Pública, que  cumpla con su promesa de renovar el comité estatal de padres de familia, el cual, dijo, es presidido de manera ilegal por Alejandro Águila Argüelles desde julio de 2007.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas