_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Aprueba Cabildo publicación del programa del centro histórico


El dictamen estará en el diario Oficial del estado

 

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ernesto Lara Said, resaltó que con la publicación del programa Parcial de Desarrollo Urbano y Conservación del centro histórico de la ciudad de Puebla, y el Programa de Mejoramiento de la Zona de Monumentos, se dará mayor certeza jurídica al proyecto de los parquímetros, con lo que no quedará ninguna duda de su legitimidad

Enrique Doger, en la sesión de Cabildo Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

 

Yonadab Cabrera Cruz  

 

En sesión de cabildo se aprobó el dictamen para que se publique en el Diario Oficial del estado el Programa Parcial de Desarrollo Urbano y Conservación del centro histórico de la ciudad de Puebla, y el Programa de Mejoramiento de la Zona de Monumentos.


Es importante mencionar que los programas ya se habían aprobado el 8 de noviembre de 1995, se ratificó el 9 de febrero de 2001 y se plasmó en el Plan Municipal de Desarrollo en la administración 2002- 2005. Sin embargo, hasta el momento no se ha publicado en el diario Oficial del estado.


El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ernesto Lara Said, resaltó que con la publicación del programa se dará mayor certeza jurídica al proyecto de los parquímetros, con lo que no quedará ninguna duda de su legitimidad.


Asimismo, explicó que desde que se creó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano y Conservación del centro histórico en el año de 1995, se incluyó el proyecto de los parquímetros, aunque enfatizó que éste ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades que van surgiendo en el primer cuadro de la ciudad, “y haciendo uso de la tecnología, por ejemplo, antes los estacionómetros eran de pedestal, ahora son de multiespacios, que funcionan de forma electrónica.”


Además, puntualizó que desde 1995 se decidió implementar los estacionómetros porque son un instrumento que sirven para el uso más racional y democrático del espacio de estacionamiento para dar movilidad  al centro histórico, para que no se encuentre secuestrado como lo está actualmente.


También señaló que dentro del Programa Parcial de Desarrollo Urbano y Conservación del centro histórico de la ciudad de Puebla, se incluyen el mejoramiento de los monumentos de la ciudad y de la imagen urbana, lo que comprende el cableado subterráneo, el cambio de lajas y adoquín en el primer cuadro de la ciudad, entre otras acciones.


El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, afirmó que no ha tomado el tema de los parquímetros para hacer campaña a favor de nadie, tal y como lo mencionó el candidato panista a la alcaldía de la capital del estado, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, “yo no hago campaña en contra ni a favor de nadie”.
De igual forma, estipuló que respetará a todos los candidatos que se encuentran en campaña, de cualquier partido que sea.


Además, dijo que la iniciativa privada se ha sumado de forma positiva al proyecto, y dentro de este sector se encuentra el Consejo de Comerciantes del centro histórico, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) entre otros, y mencionó que continuarán las reuniones con todas las organizaciones empresariales, incluido el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Asimismo, indicó que todos estos organismos le merecen respeto, incluso el CCE y su titular, Juan José Rodríguez Posada.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx