_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  La última palabra la tiene Bernat: Compeán

 

Trasciende que brasileños pretenden comprar al Puebla

 

El presidente de la FMF le entregó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la camiseta de la selección mexicana con el número diez y el nombre de Lula da Silva impresos en el dorso

 

Agencias 

Luiz Inácio Lula da Silva (centro), presidente de Brasil, y Felipe Calderón, observan la camiseta que entregó Justino Compeán (abajo), presidente de la FMF, al mandatario brasileño. Foto / Agencia Reforma / Tomás Martínez

 

 

De acuerdo con versiones periodísticas, algunos industriales dueños del equipo brasileño Atlético Paranense están interesados en comprar el equipo Puebla, recién ascendido a la Primera División Profesional del fútbol mexicano.


“Nosotros somos una industria muy importante de espectáculo como es el fútbol y vamos a esperar qué dice Francisco Bernat (presidente de Puebla). La única palabra la tiene el propietario del equipo que quiera vender”, dijo Justino Compeán.
Una estrecha relación mantienen en la actualidad la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y al parecer empresarios brasileños estarían interesados en comprar al equipo Puebla.


“Vamos a esperar el día 27 cuando se realice la asamblea de la Primera División con todos los propietarios de los equipos”. Dijo que en esa reunión deberá Bernat informar al respecto.


“Los miembros de la asamblea van a poner los candados que crean necesarios, ellos son los que tienen la última palabra porque es una inversión extranjera. Toda inversión que sea limpia y transparente es bienvenida en el fútbol que es una industria que está creciendo”, resaltó.


Una estrecha relación mantienen en la actualidad la FMF y la CBF, y al parecer empresarios brasileños estarían interesados en comprar al equipo Puebla.


El presidente de la FMF, Justino Compeán, hizo patente esa relación ayer al momento de entregar al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la camiseta de la selección mexicana con el número diez y el nombre de Lula da Silva impresos en el dorso.


La Séptima Reunión Plenaria de Comercio México-Brasil fue el marco en el que se le hizo el obsequio al presidente brasileño y en el que el mandatario mexicano Felipe Calderón expresó a Lula da Silva que después de la selección nacional los mexicanos tienen en el equipo de Brasil a su favorito.


Para Compeán fue un honor estar presente en esta reunión, en la que estuvo acompañado por Decio de María, secretario general de la FMF; Rafael Lebrija y Antonio Naelson “Sinha”, presidente y jugador de Toluca; Ricardo Ferreti y Leandro Augusto, técnico y futbolista de Pumas de la UNAM, y Luis Roberto Alves y Antonio Carlos Santos, ex futbolistas.
“Nos pidieron que hiciéramos un reconocimiento a nombre de la afición al futbol brasileño que mucho ha aportado para el crecimiento del balompié nacional”, explicó Compeán.


Agregó que “le entregamos al presidente Lula la camiseta de la selección nacional porque nosotros muchas veces nos ponemos la verdeamarelha y qué bueno que se va poner la nuestra”.


Entre otras acciones, informó que “ya enviamos una carta de felicitación al presidente (de la CBF) Ricardo Texeira por la candidatura de Brasil y que seguramente va ser confirmada en breve, y como no hay otro competidor, así que es un hecho que en el 2014 vamos a estar en Brasil”.


La semana pasada, acompañado de Edson Arantes do Nascimento Pelé, el escritor Paulo Cohelo y otras personalidades, Ricardo Texeira presentó la candidatura de Brasil ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para organizar la Copa del Mundo 2014.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx