_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Respalda Carmona a Álvarez Arronte al frente de Cobaep


Asegura funcionario que no es un instrumento político

 

El funcionario explicó que el cambio de director al frente del Colegio de Bachilleres sólo se trata de un relevo institucional, debido a que en próximos días Carlos Barrientos de la Rosa asumirá otra posición al frente de otra institución

Omar Álvarez Arronte asumió ayer formalmente la dirección del Cobaep

 

Olivia López Pescador  

 

El relevo en la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) simplemente obedece a un cambio institucional normal, por lo que de ninguna manera es cierto que éste sea un instrumento político del PRI, aseveró Darío Carmona García, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), minutos antes de viajar a la Ciudad de México junto con el gobernador para firmar un acuerdo con el Conafe por 112 millones de pesos para establecer la “agenda de educación por la calidad” y de esta forma atender a 14 municipios de alta marginación.


Después de que este día Omar Álvarez Arronte asumiera formalmente la dirección del Cobaep, en sustitución de Carlos Barrientos de la Rosa —y de que se quejara Refugio Rivas secretario general del sindicato del Cobaep de que no se le informó de este relevo— el responsable de la educación en Puebla, Darío Carmona dijo que “no diga mentiras el líder sindical”, ya que sí estaba informado al respecto, además de que la autoridad no tiene porqué justificar esa decisión, ya que es facultad del Ejecutivo y de la Junta de Gobierno.


—¿Fue un premio político?— se le preguntó. A lo que Darío Carmona respondió tajantemente lo siguiente: “Él (Omar Álvarez) está al frente, ésa es la determinación que se tomó y no hay más declaraciones”.


Sin embargo, minutos más tarde al ser cuestionado nuevamente sobre el cambio de director general del Cobaep, explicó que éste sólo se trata de un relevo institucional debido a que en próximos días Carlos Barrientos de la Rosa asumirá otra posición al frente de otra institución.


Pese a que este colegio ha cambiado de director unas tres veces en muy poco tiempo, indicó que sí existe control, sólo que están velando por el desarrollo, viendo por el bien de la institución.


A pesar de que un grupo de personas despedidas amenazan con tomar la Dirección General del Colegio de Bachilleres, el funcionario estatal aseveró que ya han platicado con ellos que se trata de un ajuste a la nómina, de hecho cada año sufre modificaciones en el caso de los trabajadores de carácter eventual.


“Si no quieren trabajar, también habrá las actas correspondientes y los descuentos o los despidos, cada quien tiene una responsabilidad, pero si alguien en el marco de la responsabilidad no la tiene, todos son adultos y saben exactamente a qué atenerse cuando participan de manera negativa en el desarrollo de una actividad así”, esto lo señaló ante la posibilidad de que tomen algunos planteles.


Luego de que se especulara que podría dejar su cargo al frente de la secretaría por alguna aspiración política, Darío Carmona afirmó que eso no es cierto, ya que continúa como secretario de Educación Pública.

 

Al preguntarle sobre el nuevo secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, indicó que es una buena determinación del Ejecutivo. Espera una buena interlocución con el nuevo secretario, como la tenían con Javier López Zavala, ya que la SEP es una dependencia muy grande y “muchas veces los acuerdos que se tenían con el magisterio se discutían con Gobernación, para mantener al estado en paz y con gobernabilidad”.

 

Así lo comentó "Él (Omar Álvarez) está al frente, ésa es la determinación que se tomó y no hay más declaraciones." Darío Carmona García, titular de la Secretaría de Educación Pública

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx