_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  En vilo, el sucesor de López Villaseñor

 

Se perfila Imelda Calvillo para dirigir la delegación Puebla de PGR

 

Imelda Calvillo Tello puede llegar a la delegación del la PGR Foto / Especial

 

Edmundo Velázquez  

 

Hoy que Rolando López Villaseñor deja la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República aún no se define al próximo titular de la dependencia federal de seguridad.


Por el momento está por definirse si será tarea de las subdelegada de procedimientos penales y amparos, María Bueno Páez, o de Lorena Anaya López, subdelegada de averiguaciones previas, ser encargadas del despacho de PGR en Puebla mientras llega el sucesor de López Villaseñor.


Cabe decir que existen versiones que señalan a Imelda Calvillo Tello, delegada de PGR Tlaxcala, como la sustituta del delegado, esto a colación de que Adolfo Káram Beltrán, ex director de la Policía Judicial en Puebla, se ha postulado para ese cargo en el estado vecino. 


Imelda Calvillo Tello llegó el 22 de octubre de 2005 a la delegación de Tlaxcala como parte de la rotación de delegados que ya es común cada dos años. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara e ingresó a PGR en enero de 1988, como secretaria ejecutiva adscrita a la Mesa II de Averiguaciones Previas en la Delegación Jalisco.


Según los datos publicados en la página web de la PGR, Imelda Calvillo Tello obtuvo en 1996 el cargo de oficial judicial en el Juzgado Sexto de Distrito en materia penal en el estado de Jalisco. En 1997 fue designada agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación de Michoacán de la PGR adscrita al Juzgado Tercero de Distrito y Agencia Segunda Investigadora.

 

En 1998 llegó al cargo de subdelegada de Control de Procesos y Amparo de la misma dependencia federal en Zacatecas, y luego volvió una vez más a Michoacán, como subdelegada de Procedimientos Penales. En diciembre de 2004 obtuvo su primer cargo como delegada en Quintana Roo y en octubre de 2005 se le encargó la delegación de Tlaxcala.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx