_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Obispo poblano comparece por caso de pederastia

 

Se estima que hoy se presente víctima de Nicolás Aguilar

 

Agencias 

 

El obispo de Puebla Rodrigo Aguilar, asistió ayer a la curia de la Arquidiócesis Primada de México para ser interrogado en torno al caso de presunto encubrimiento a Nicolás Aguilar, sacerdote acusado de pederastia. Rodrigo Aguilar Martínez llegó alrededor de las 9:30 horas, y unos 25 minutos después acudió también Joaquín Aguilar, presunta víctima de abuso sexual por parte de Nicolás Aguilar.

El miércoles pasado el cardenal Norberto Rivera Carrera se sometió a un interrogatorio en torno al mismo caso. Los interrogatorios se desarrollan por mutuo acuerdo de las partes y están presentes, además de los involucrados, representantes de la Corte de Los Ángeles, California.

También están los abogados de la arquidiócesis, de la parte acusadora y, conforme a este acuerdo, los interrogatorios no tienen límite de tiempo ni de preguntas. Se estima que el viernes comparecerá Joaquín Aguilar.

Las sesiones no representan de ninguna manera que se juzgue a esos actores; son comparecencias previas que servirán para que el juez correspondiente determine si ese caso puede ser juzgado en Estados Unidos. De ser así entonces el cardenal podría ser requerido por las autoridades de ese país para asistir al juicio. El miércoles el vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar Romero, reiteró que el cardenal accedió a ese interrogatorio de manera voluntaria e insistió en la inocencia del prelado. 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx