_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Humberto Vázquez sale en defensa del primer priista

 

Reconoce el líder municipal del PRI que hay estrecha relación con el gobierno

 

Humberto Vázquez niega desvío de recursos del gobernador Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

Selene Ríos Andraca  

 

Tras reconocer el maridaje PRI-gobierno del estado, Humberto Vázquez Arroyo salió en defensa de Mario Marín Torres al asegurar que el apoyo que ofreció en una reunión privada a los 217 candidatos a munícipes y los 26 aspirantes a diputados es meramente moral y político, no económico: “Meto las manos al fuego por el mandatario”.


A decir del líder del tricolor en la capital, los priistas en Puebla no pueden romper con el “cordón umbilical” que los une con el gobierno estatal. Lo mismo ocurre con el gobierno federal y Acción Nacional, justificó.


“El tema no tiene que ser de presunción, el apoyo al que se refiere es moral, de capital político. En este país no hemos roto el cordón umbilical entre el partido y el gobernante. Hoy vemos cómo existe un vínculo fuerte entre Calderón y su partido y sus legisladores. Tampoco podemos romper el cordón entre el priismo en Puebla y nuestro gobernador, así como tampoco con Enrique Doger. Quien lo diga es un mentiroso.”


En entrevista con Cambio, Vázquez Arroyo reconoció que el gobernador acudió al encuentro privado de priistas en el hotel Lastra en horario de trabajo, pero, comentó, ése no es problema: “Mario Marín es gobernador las 24 horas, no sólo en horario de 8 a 4”.


Ayer, Cambio publicó sobre un encuentro privado entre Marín y los candidatos priistas a alcaldes y diputados que contenderán en las elecciones del 11 de noviembre. Ahí Marín prometió apoyar con todo a los abanderados del tricolor para que ganen la elección local.


Vázquez Arroyo matizó la presencia de Marín en horario laboral, aduciendo que la militancia del Revolucionario Institucional requiere del espaldarazo del primer priista para dar una buena batalla en las urnas, mas no de recursos públicos.


“Ahora, el tema de la fiscalización está presente. Los gobernantes tienen que ser cuidadosos. Pero los candidatos no necesitan dinero de otra parte, si tenemos recursos, con apoyo de militancia, con amigos, el financiamiento privado. Yo como candidato recibí un apoyo moral, directo, político de parte de Melquiades Morales, pero eso no implica que me haya dado dinero. Sí, sí hubo reunión. Sí fue a las dos de la tarde, sí habrá apoyo, pero moral. Pero de eso a que desvíe recursos, a que trastoque dinero público, para nada, lo dudo. Es más, pongo las manos al fuego por Mario Marín.”

 

Agregó: “Sí, pero a veces él trabaja a horas fuera del horario. Es importante señalar que Marín ha sido candidato dos veces, que ha trabajado en la administración y sabe lo que es que el primer priista se reúna con los candidatos para dar el espaldarazo necesario. Ello no implica que se distraigan recursos públicos para la campaña o que reunirse sea una razón para que se distraigan.”

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx