_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Álvaro Morales acude al Tribunal Electoral

 

El exaspirante priista denuncia que Valentín Meneses no respetó el proceso de selección de candidatos

 

El exdiputado local informó que agotará todas las instancias legales para que se anule la candidatura de Eleazar Pérez Sánchez a la Presidencia Municipal de Atlixco, "es una burla para los priistas, porque el proceso interno del partido fue sucio", expresó Álvaro Morales

 

Yonadab Cabrera Cruz 

 

 

Valentín Meneses "metió las manos en el proceso interno", sentenció Álvaro Morales Méndez Cambio Foto / Tere Murillo

El exdiputado local y aspirante del PRI a la Presidencia Municipal de Atlixco, Álvaro Morales Méndez interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, por no haber respetado el proceso interno del partido para elegir candidato al cargo antes mencionado y lo culpó de la derrota del PRI en los próximos comicios.


A pesar de que Morales Méndez apuntaló los distintos sondeos que realizó el Revolucionario Institucional para elegir al candidato para la Presidencia Municipal de Atlixco, informó que Valentín Meneses Rojas “metió las manos en el proceso interno”, pues éste decidió imponer a Eleazar Pérez Sánchez.


Además, el exdiputado local impugnó una y otra vez la decisión de Valentín Meneses, situación por la cual se hicieron distintos estudios de opinión, pero el resultado siempre fue el mismo.


Por ello, Álvaro Morales decidió interrumpir, junto con el grupo de personas que lo apoyan, la comida de los candidatos del PRI a los diferentes puestos de elección popular en el hotel Lastra, donde también estuvo presente Valentín Meneses y el gobernador del estado, Mario Marín Torres.


Pero en esta ocasión no salió Valentín Meneses a recibir a Álvaro Morales, sino el secretario de Organización del PRI, Roberto Marín Torres, hermano del gobernador, quien se comprometió con el exdiputado a no entregar la constancia de candidato oficial a Eleazar Pérez Sánchez, porque Morales Méndez tenía todas las pruebas que demostraban su triunfo y de que Pérez Sánchez es el candidato de Valentín Meneses.


Por esta razón Roberto Marín se comprometió a no entregar ninguna constancia de candidato oficial del PRI en este municipio, también aseguró que se reuniría el viernes pasado con Morales Méndez para analizar la solución del conflicto en Atlixco. El día acordado el precandidato a la alcaldía de Atlixco fue a la sede estatal del PRI, donde se reuniría con Roberto Marín, pero nunca le abrieron las puertas ni le contestaron las llamadas de teléfono. Lo peor para él fue que desde el jueves pasado ya le habían entregado la constancia de candidato oficial del PRI a la presidencia de Atlixco a Eleazar Pérez Sánchez.

 

Finalmente, el exdiputado local informó que agotará todas las instancias legales para que se anule la candidatura de Pérez Sánchez, a pesar de que sea el candidato avalado por el gobernador, Mario Marín, por el exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala y por Valentín Meneses Rojas, “es una burla para los priistas, porque el proceso interno del partido en Atlixco fue sucio”, expresó Álvaro Morales. Este mismo fin de semana interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx