_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Zavala se equivocó al destaparse: Doger


Ironiza el presidente municipal sobre el Proyecto Z: "Es el del zorro o el zorrilo", dice al respecto

 

El alcalde criticó el destape del exsecretario de Gobernación como aspirante a la gubernatura, ya que dijo que es prematuro porque a la administración de Mario Marín le faltan tres años y medio para que culmine

Enrique Doger y el secretario de Turismo a nivel federal Rodolfo Elizondo Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Yonadab Cabrera Cruz  

 

El único Proyecto Z en el estado de Puebla, es el del “zorro o zorrillo” ironizó el presidente municipal de la capital poblana, Enrique Doger Guerrero, al referirse al proyecto político del exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala.
Además, minimizó el Proyecto Z y las aspiraciones políticas de Javier López Zavala, al decir que “la Z es la última letra del abecedario”.


En entrevista con Cambio, Enrique Doger Guerrero criticó el destape de Javier López Zavala como aspirante a la gubernatura de Puebla, pues según el presidente municipal es prematuro este pronunciamiento. Dijo que no conviene hablar de sucesión gubernamental, además de que a la administración de Mario Marín le faltan tres años y medio para que culmine; consideró que el exsecretario de Gobernación se equivocó al manifestar sus aspiraciones personales rumbo a la gubernatura.


También le recordó al exsecretario de Gobernación que ya no es funcionario estatal, por lo que ya no puede intervenir en las elecciones del 11 de noviembre, pues dijo que ahora en su faceta como candidato a diputado plurinominal sólo debe dedicarse a su campaña encaminada al Congreso del estado, “Javier López Zavala no meterá las manos en la elección, ahora es candidato a diputado y como tal hará su campaña”, expresó Doger Guerrero.


Cabe recordar que el pasado lunes un grupo de 10 presidentes municipales externaron su apoyo a Javier López Zavala y pusieron a la disposición del exfuncionario el capital político que actualmente poseen, aseguraron que lo impulsarán para que sea el próximo gobernador del estado y se autoproclamaron miembros del Proyecto Z.


Y al ser cuestionado sobre si aún con la salida de Javier López Zavala como secretario de Gobernación habrá elección de Estado, el presidente municipal de la capital poblana aseguró que el gobernador Mario Marín no está instrumentando ni operando una, pues dijo que es ajeno al proceso político, además de que el nuevo secretario de Gobernación ya marcó la distancia entre el gobierno y las elecciones.


Asimismo, reafirmó su apoyo al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Montero Serrano, pues de nueva cuenta manifestó que la llegada de este político a la secretaría es favorable, porque tiene oficio y experiencia política, tiene la confianza del gobernador, y por ello, dará un nuevo impulso en el gobierno del estado.


También resaltó que habrá una mayor disposición de Mario Montero para tratar los temas de la capital poblana, lo que reforzará la relación entre la administración estatal y la municipal.

 

Doger se reunió con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico


El presidente capitalino se reunió ayer con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico con el objetivo de dar continuidad a la consulta ciudadana que emprendió la administración municipal, para saber el punto de vista de los diversos sectores de la sociedad con respecto al proyecto de los parquímetros.


En esta reunión el presidente del dicho consejo, Jorge Nasta avaló una vez más la implementación de parquímetros en el Centro Histórico y agradeció la disposición de las autoridades del Ayuntamiento para atender a las demandas de los integrantes del consejo.


Cabe recordar que una de estas demandas fue la remoción de los vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad, pues a decir de Jorge Nasta, ellos son los causantes del desorden y del caos que prevalece en esta zona; a pesar de que consideró apropiado el proyecto de los estacionómetros, destacó que el Centro Histórico no podrá ser ordenado hasta que no se retiren a los ambulantes.


En esta reunión, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico hizo diferentes peticiones a Enrique Doger Guerrero, entre las cuales destacó que dos miembros del consejo sean integrados al fideicomiso que creará el Ayuntamiento para administrar las ganancias de los parquímetros, debido a que el título de concesión establece que 50 por ciento de ganancias serán destinadas para el mantenimiento y el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico.
Otro punto que se destacó fue que no haya tarjetas de descuento para nadie, es decir que la tarifa del servicio sea la misma para todos los ciudadanos, tanto los que viven en el centro de la ciudad, como los que lo visitan.


De igual forma, Jorge Nasta pidió a Enrique Doger que los primeros quince minutos del servicio sean gratis, el costo de la primera hora sea de cuatro pesos, la segunda de seis pesos y finalmente después de dos horas se cobren ocho pesos.
Por su parte, el presidente municipal destacó la participación positiva de los miembros del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y dijo que ellos sí tienen conocimiento de las necesidades y los problemas en el primer cuadro, ya que viven en esta zona y sufren del comercio informal.


Y para que los miembros de dicho consejo no tengan duda del proyecto, el munícipe les hizo entrega de las actas de Cabildo donde se trató el tema de los estacionómetros, dijo que con ello se podrán cerciorar que hubo transparencia en los procedimientos de la concesión del servicio.


También manifestó que las opiniones que hicieron los integrantes del consejo de comerciantes serán tomadas en cuenta y se anexarán al titulo de concesión a la empresa Jajomar.


Además indicó que presentará al Cabildo la propuesta de integrar a dos miembros de este consejo al fideicomiso, que administrará los 100 millones de pesos que anualmente dejará el servicio al ayuntamiento, los cuales serán utilizados para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico.


“Se confirma que el CCE favorece a Toño Sánchez”

 

Enrique Doger Guerrero aseguró que con la declaración que hizo el pasado lunes la diputada federal Violeta Lagunas, quedó más que comprobado que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Rodríguez Posada aprovechó el tema de los parquímetros para operar a favor de su cuñado, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Antonio Sánchez Díaz de Rivera.


Cabe recordar que la panista Violeta Lagunes se pronunció a favor de la implementación de los estacionómetros y exigió al presidente del CCE que dejara de hacer campaña para el PAN, pues el partido no necesita de grupos externos que hagan campaña por él, lo cual, dijo, podría implicar una percepción negativa por parte de la ciudadanía hacia la institución política.


Además, el presidente municipal reconoció que Violeta Lagunes es una panista activa, destacada y “ella aseguró que Juan José Rodríguez Posada está haciendo campaña a favor de su cuñado, Antonio Sánchez Díaz de Rivera”, aseveró el munícipe.

 

De igual forma resaltó que hay organismos empresariales que deben dejar a un lado las actitudes políticas y no mostrar su favoritismo hacia un partido. Al referirse a Juan José Rodríguez Posada, dijo que “se dedique a defender a los empresarios y si desea hacer campaña que deje la presidencia del CCE, para integrarse al grupo de trabajo de su cuñado”.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx