Temas de la Comuna fueron politizados y polarizados: Doger


Destaca el de los parquímetros, el cual no se pudo resolver


“Pero así pasa con algunos proyectos. Aunque técnicamente son viables, son correctos y en beneficio para la ciudad, pues grupos de interés no los dejan avanzar, uno tiene que ser sensible y no polarizar”, dice el presidente municipal


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Temas de la Comuna fueron politizados y polarizados: Doger

Notas Anteriores

 

El presidente Municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, manifestó que algunos temas del ayuntamiento estuvieron rodeados por intereses particulares, lo que los politizó y polarizó, y por ello no se pudieron resolver.


Uno de estos problemas es el de los parquímetros, cuya situación debe ser valorada por el Congreso del estado. Al respecto el alcalde capitalino que dijo que este proyecto fue polarizado por algunos sectores de la sociedad, quienes se negaron a la instalación de estos aparatos.


“El gobierno municipal debe ser sensible. Entonces, vamos a evaluar esta situación, y si la mayoría de la gente no desea que se coloquen estos instrumentos, que además están en un plan de desarrollo urbano del centro histórico promulgado hace más de 10 años, pues tendremos que retirar la concesión”.


Al preguntarle si esta politización se presentó en el Congreso del estado y por ello se frenó la concesión de los estacionómetros, Doger Guerrero respondió que el Poder Legislativo del estado tiene sus tiempos, y los diputados actúan conforme a éstos, pero manifestó que aun así pudo haber intereses particulares: “sin duda hubo intereses y politización, pero así pasa con algunos proyectos. Aunque técnicamente son viables, son correctos y en beneficio para la ciudad, pues si grupos de interés no los dejan avanzar, uno tiene que ser sensible y no polarizar”.


Cuando se le comentó que si hubo grupos que obstaculizaron este proyecto desde la Secretaría de Gobernación, el munícipe se limitó a decir que su administración debe atender a todas las voces de la sociedad, “y si hay sectores que persisten en que esto no se dé, incluso han desvirtuado un proyecto que lo único que busca es reordenar la vialidad y poner orden en las calles de la ciudad, evaluaremos”.


—¿Porqué ya no lo apoyan los grupos del PRI, como lo hicieron en el proceso electoral, en donde se le veía junto al gobernador?
—Ninguna opinión, yo sigo trabajando. Nuestro compromiso es con todos, con la ciudadanía y como militante con mi partido. Pero eso es normal, es parte de la política y como se da en nuestros tiempos.


Indicó que nadie le impedirá expresar su opinión, ni que continúe trabajando: “construyendo desde donde estemos para una mejor ciudad y mejor estado. Vamos a esperar, vamos a tener prudencia, vamos a continuar trabajando”.


Cuando se le cuestionó  si puede haber algún problema con Jajomar —empresa que ganó la concesión de los estacionómetros— porque el proyecto no ha sido aprobado en el  Poder Legislativo estatal, Doger Guerrero respondió que mientras el Congreso no apruebe la instalación de los parquímetros, no habrá concesión: “Puede tener la famosa ley en la congeladora, que se quede ahí por los siglos de los siglos”.


Otro tema que también se politizó fue el de los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula. Ante esta situación, el alcalde capitalino especificó que hubo intereses de personas, quienes insistieron en que “esta situación irregular continuara.

 

Lo ideal es que el Congreso ya defina cuales son los límites”. Finalmente, explicó que ya están listos los pagos de salarios, aguinaldos y prestaciones para el personal sindicalizado, el de base, así como el de confianza. Manifestó que el bono trianual se va a otorgar al fin de su administración, es decir, en el mes de febrero, derogando para ello más de 60 millones de pesos.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas