Recibe Agüera premio nacional otorgado a la UAP


Se lo otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal y Anuies


Gracias a este premio la universidad tendrá el derecho de exhibir durante dos años el logotipo del premio a la Vinculación Universidad-Empresa en sus documentos oficiales, para identificarse como una entidad generadora de valor agregado


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Recibe Agüera premio nacional otorgado a la UAP

Notas Anteriores

 

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) a través de su Centro Universitario de Vinculación (CUV), recibió el día de ayer en la Ciudad de México el premio nacional a la vinculación universidad-empresa 2006-2007, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  federal (STPS) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, fue el encargado de recibir este galardón en la categoría de licenciatura, maestría, doctorado e investigación, definida como Nivel Cuatro, entre 27 destacadas instituciones de educación superior, como el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM o el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.


Gracias a este premio la universidad tendrá el derecho de exhibir durante dos años el logotipo del premio a la Vinculación Universidad-Empresa en sus documentos oficiales, para identificarse como una entidad generadora de valor agregado.


Patricia Espinosa Torres, subsecretaria de Desarrollo Humano para el Trabajo Productivo de la STPS, durante su discurso resaltó la importancia de la vinculación universidad-empresa para el mejoramiento de la calidad de vida de las nuevas generaciones. Con este premio se pretende reconocer públicamente a las instituciones que aplican programas de vinculación con el sector productivo.


Alejandro Camacho Barajas, director adjunto para América Latina —en representación de la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México—, destacó el dinamismo de la Universidad Autónoma de Puebla y de las demás instituciones galardonadas en los niveles uno, dos y tres, que representan a instituciones educativas de la región centro y sur del país.

 

En tanto, Lourdes Ruiz Lugo, directora de Fomento a la Extensión y Vinculación de la Anuies, se pronunció a favor de fortalecer la vinculación en las universidades con políticas gubernamentales y del sector empresarial. Finalmente, Enrique Agüera destacó lo siguiente:

 

“La institución ha hecho de la vinculación un pilar y un factor fundamental para su desarrollo de cara al presente, pero también de cara al futuro”, esto lo mencionó luego de recibir el premio a la Vinculación Universidad Empresa 2006-2007.

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas