Visita nuncio apostólico la Arquidiócesis de Puebla

 

Ofició una misa privada a sacerdotes poblanos


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

En San Lázaro AN va contra Marín, adelanta Micalco

Fue “vomitivo” el fallo de la Corte, dice Loret de Mola

Visita nuncio apostólico la Arquidiócesis de Puebla

Larios congela el juicio político en San Lázaro vs Marín

El nuncio apostólico en México Christophe Pierre estuvo en Puebla, en donde realizó una visita privada a la Arquidiócesis, luego de efectuar un recorrido al interior de la catedral en compañía del arzobispo Rosendo Huesca. Exclamó de manera breve que Puebla posee una gran riqueza histórica y una magnífica catedral.


Durante la mañana del día de ayer, luego de conocer las nuevas instalaciones de la curia poblana, el nuncio caminó por la 16 de septiembre  en compañía de monseñor Rosendo Huesca, del padre Froylán González, secretario privado del arzobispo, y con el secretario privado el padre José Miguel.

 

Eran las 11:00 de la mañana cuando se les vio entrar a la catedral, en donde el arzobispo sirvió de guía para enseñarle la majestuosidad de la catedral al quinto nuncio apostólico que ha tenido nuestro país en los 15 años de historia de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano.


Luego de unos 30 minutos aproximadamente, Rosendo Huesca y Pacheco salió por la puerta de la 5 poniente en compañía de Cristophe Pierre. Durante este breve momento el arzobispo se comprometió a dar algunos detalles de la visita privada para el próximo domingo en su tradicional conferencia de prensa.


En tanto, el nuncio de origen francés comentó en entrevista sus impresiones sobre la catedral y Puebla, y manifestó que la basílica catedral es muy bella, esplendorosa y Puebla tiene una gran riqueza histórica.


Cabe hacer mención que luego de que Giuseppe Bertello fuera relevado en el cargo en la Nunciatura Apostólica de México, para encabezar otras actividades encomendadas por el Papa Benedicto XVI, fue nombrado Christophe Pierre por el Santo Padre como nuncio el pasado 22 de marzo de 2007, aunque apenas llegó al país el pasado 2 de junio.


Christophe Pierre nació el 30 de enero de 1946 en Rennes, Francia, fue ordenado sacerdote de su diócesis natal el 5 de abril de 1970 y el 12 de julio de 1995 fue nombrado nuncio apostólico en Haití.  El 24 de septiembre de 1995 le fue otorgado el cargo de arzobispo titular de Gunela, que le fue conferido por el entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Ángelo Sodano.

 

También ocupó el cargo de nuncio apostólico en Uganda desde el 10 de mayo de 1999, luego de haber sido nombrado por el Papa Juan Pablo II. En 2004 se hizo cargo de manera temporal de la representación del Vaticano en Burundi, tras el asesinato en una emboscada del entonces encargado Michael Aidan Courtney, el 29 de diciembre de 2003, entre muchos cargos más.

 

 


 


 
 
Todos los Columnistas