Secuestran y ejecutan a vocalista de K-Paz

 

Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Truncan su corta y exitosa carrera

Confirman asesinato del cantante marinista

Secuestran y ejecutan a vocalista de K-Paz

 

Sergio Gómez, vocalista y líder del grupo "K-Paz de la Sierra", fue secuestrado, torturado y asesinado.


El artista había sido "levantado" el domingo en la madrugada, luego de terminar un concierto, y fue encontrado asesinado ayer al mediodía en un paraje a unos 10 kilómetros de Morelia.


La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que el cantante murió estrangulado y que su cuerpo presentaba evidencias de tortura, golpes y quemaduras.


"Hay algunas quemaduras, aunque todavía no nos pueden determinar con qué fueron producidas, en el tórax y en una pierna", detalló la subprocuradora de Justicia en la entidad, María Elena Cornejo Chávez.


El intérprete de "Pero te Vas a Arrepentir" y "Mi Credo" tenía al menos 24 horas de haber sido asesinado, al momento en que se encontraron sus restos en un paraje del camino Morelia-Chiquimitío, reveló la dependencia.


Según las primeras investigaciones, Gómez fue secuestrado por un comando armado después de su concierto en la explanada del Estadio Morelos, en el que también participó Joan Sebastian.


Integrantes de la agrupación aseguran que, al terminar la presentación, el vocalista se adelantó para dirigirse a Puerto Vallarta --donde al día siguiente tenían otro compromiso--, y no volvieron a saber de él hasta que ayer les informaron que fue encontrado sin vida.


Según una fuente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que pidió el anonimato, el vocalista de K-Paz fue interceptado junto con otras personas por un grupo de alrededor de 50 hombres armados.


El comando, agregó, interceptó los vehículos en los que se trasladaban, se llevó secuestrados a los ocupantes, y posteriormente los dejó libres para quedarse únicamente con el intérprete.


"(El cadáver de Gómez) lo reconocieron por el tatuaje de una pantera con las garras para enfrente; prácticamente lo agarraron, lo torturaron y lo mataron, fue estrangulado.


"Está todo quemado, nada más se reconoció por el tatuaje que tenía en el hombro", señaló la fuente.


Añadió que el cantante había recibido hace unos días amenazas telefónicas que le advertían que no se presentara en Michoacán, su tierra natal.


Con la ejecución de Gómez, son dos los gruperos ajusticiados en menos de una semana, luego de que el sábado fuera asesinada a tiros la cantante Zayda Peña en Matamoros, Tamaulipas.

 


 
 
Todos los Columnistas