Diputado electo aún no la libra: Vázquez Manzano

 

La decisión la tomará el Tribunal Electoral, dice


Los representantes de cada uno de los tres partidos que impugnaron, entregaron en tiempo y forma sus escritos al Presidente Consejero del Instituto Electoral del estado, en el Distrito 25 con cabecera en Huauchinango, Marcos Vázquez Manzano.

 

Heriberto Hernández Castillo / Huauchinango

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

El actual diputado electo y presidente municipal en funciones, Carlos Martínez Amador, no la ha librado por completo en la cuestión electoral, ya que está enfrentando tres impugnaciones, del Partido Acción Nacional PAN, Partido Nueva Alianza PANAL y Partido Esperanza Ciudadana PEC.


Los representantes de cada uno de los tres partidos que impugnaron, entregaron en tiempo y forma sus escritos al Presidente Consejero del Instituto Electoral del estado, en el Distrito 25 con cabecera en Huauchinango, Marcos Vázquez Manzano. “Algunos se entregaron tres días después de la elección y otros cinco días después, aproximadamente, pero todas dentro del tiempo marcado por la ley”, declaró el ex funcionario electoral.


Cabe destacar que Vázquez Manzano y todos los trabajadores electorales distritales en el estado, ya dejaron de funcionar, por lo que recordó que las decisiones y soluciones que se den no se harán llegar a Huauchinango sino se entregarán a los representantes de cada unos de los partidos en el Consejo General con sede en Puebla capital.


Todos los recursos de impugnación que se entregaron a la autoridad electoral del estado, hacen referencia a los manejos que se hicieron en algunas casillas e incluyeron “la postura que en la actualidad tiene el Diputado Local electo por el Distrito 25, mismo que regresó a retomar el poder municipal”.


Marcos Vázquez Manzano no quiso abundar más sobre el tema del regreso de Carlos Martínez Amador a la Presidencia Municipal de Huauchinango, sólo agregó que “eso es un tema que se tendrá que definir por el Tribunal Electoral del estado”.


Las acción que correspondió al Consejo Distrital Electoral fue la de recibir los recursos de impugnación que entregaron el PAN, el PANAL y el PEC, y a la vez turnar los documentos al Consejo General del Instituto, y este “seguramente los entregó al Tribunal Electoral del Estado.

 

El ex presidente del Consejo Distrital dijo que como tiempos tentativos en los que el Tribunal dará un veredicto final sobre las impugnaciones recibidas, será este mes de diciembre o parte del mes de enero del siguiente año.

 


 
 
Todos los Columnistas