El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

Los hombres de Hugo

Cuauhtémoc Blanco es entrevistado por el personaje de TV Azteca “Tachidito” ·Foto / Agencia Reforma / César D. Pauli

 

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Hubo los lapuentistas, los lavolpistas… y ahora son los huguistas.
Los jugadores del estratega nacional Hugo Sánchez comienzan a definirse, son los que le respondieron al cuerpo técnico mexicano en los instantes de apremio.


Tras el tiempo de ensayo que significó la Copa de Oro, la Copa América marcó en sus primeros cuatro partidos el nacimiento de un nuevo Tri.


Jugadores que no fueron tomados en cuenta por otros entrenadores, hoy son el nuevo rostro del cuadro verde, los que responden en la competencia de mayor exigencia para México después del Mundial, y quienes aparecieron en el momento justo, tras lo acontecido en Chicago.


En la parcela derecha un hombre de toda la confianza para Hugo como Israel Castro, en la izquierda la labor callada de Fausto Pinto, en la central un Jonny Magallón con todos los minutos jugados, en la contención Jaime Correa, y las alas en el medio terreno con Fernando Arce y Andrés Guardado.
Y la punta con Juan Carlos Cacho y Nery Castillo.


Un 11 muy distinto al último que utilizara Ricardo La Volpe.


El ejemplo más reciente, la alineación en el cotejo contra Paraguay, mostró a solo dos elementos que eran infaltables en la etapa lavolpista: Oswaldo Sánchez y Rafael Márquez, y Gerardo Torrado, que era suplente, además de Andrés Guardado, que apareció al final de la era del "Bigotón".
En el banco enseña México a otros elementos utilizados por La Volpe: Ramón Morales, Omar Bravo y José Antonio Castro.


Sobre todo, la operación del equipo mexicano ya es como le gusta a Hugo y se aprecia en un temperamento más decidido, ambicioso, de lucha constante y no parar con el marcador a favor, ni desesperarse cuando vaya en contra.
Esa tenacidad que alguna vez marcó el Penta con los Pumas, en aquel bicampeonato, se asoma en el Tri.


Ese es el equipo que le responde al técnico actual, el 11 que empieza a identificarse de huguista 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx