_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Valerdi anuncia su retiro de la BUAP

 

Dice que tomó la decisión de jubilarse y nada tiene que ver con que no recibió el apoyo de la institución para dirigir el Órgano Superior de Fiscalización

 

Olivia López Pescador  

Armando Valerdi y Rojas Cambio/ Foto/ Archivo/ Ulises Ruiz

 

Armando Valerdi Rojas deja la Vicerrectoría de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAP ya que desde hace tiempo tramitó su jubilación. Rechazó que esa decisión tenga que ver con sus aspiraciones de dirigir el Orfis; además dejó en claro que se va sin ningún resentimiento con la máxima casa de estudios luego de que ésta no lo propuso para contender por el cargo de auditor mayor, sino a Víctor Manuel Hernández.


Horas antes de que el Congreso del estado aprobara con 30 votos a favor y 10 en contra como auditor mayor del Órgano de Fiscalización Superior a Víctor Manuel Hernández Quintana, Armando Valerdi, exaspirante a ocupar ese puesto, expresó que a ese cargo al que se registraron 12 personas para suceder a José Marún Doger Corte, debía llegar sólo uno, por lo que confió en que los legisladores hayan actuado con verdadera imparcialidad, hayan optado por alguien que cubra las necesidades que se tienen en este órgano y que haya sido el perfil más adecuado.


Aunque sólo se conocía la terna conformada por Gilberto Maldonado Calderón, Juan Manuel Hidalgo Moreno y Víctor Manuel Hernández Quintana, ya se decía que este último habría de ser el elegido por mayoría para ser el auditor mayor.


Tras empacar sus cosas después de más de 30 años de permanecer en la UAP, Armando Valerdi Rojas insistió que su decisión de dejar la universidad nada tiene que ver con no haber sido respaldado por la ésta para contender por el cargo de auditor mayor, ya que mientras la UAP vio más viable otra propuesta, en lo personal fue respaldado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la Universidad de la Sierra, el CCE, La Libre de Derecho, el Club Rotario, entre otros.


“La UAP vio esta propuesta (Víctor Manuel Hernández) más viable y aconsejable para el estado de Puebla, los otros organismos vieron la mía, en otra forma diferente, cada quien tomó su decisión, así es esto de la vida.”


Armando Valerdi Rojas comentó que en cuanto a su futuro, podría dedicarse a la iniciativa privada, en algunos negocios personales o hasta incursionar en la política dando su opinión, aunque tendría que pensarlo, porque tiene amigos en todos los partidos políticos. Sin embargo lo que le interesa en este momento es descansar.


En cuanto a su retiro de la Universidad Autónoma de Puebla añadió que la resolución de su jubilación la recibió el pasado 19 de julio, por lo que actualmente ya está jubilado de la institución y deslindado de su quehacer, sólo resta que el día de hoy entregue la oficina a Contraloría de la UAP.


Al preguntarle al rector Enrique Agüera Ibáñez —al término del homenaje póstumo a Alfonso Vélez Pliego— sobre el retiro del vicerrector de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAP, Armando Valerdi, sólo se limitó a decir que esa es una decisión y un asunto personal pero no institucional, por lo que no tenía ninguna opinión al respecto.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx