_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Industriales de la confección piden freno a productos chinos

Hipólito Contreras 

 

Integrantes de la Unión de Maquileros y Confeccionistas de Puebla y Tlaxcala piden la intervención de los gobiernos federal y estatal para frenar la presencia de productos textiles del exterior, principalmente de China, porque pone en peligro a miles de empleos, lo que llevará a mayor pobreza, migración, desempleo e inseguridad. José Luis Pérez Garay, presidente de la Unión, informó que como consecuencia de la introducción de productos extranjeros, principalmente chinos, la micro y pequeña industria ha perdido miles de empleos.

 

“De tres mil 500 industria, dijo, quedamos 900, mucha de nuestra gente ha emigrado a Estados Unidos.”

 

Indicó que para combatir esta situación proponen la creación del Instituto de Capacitación de la industria del vestido, creación de nuevos empleos permanentes utilizando telas y materias primas que se produzcan en los dos estados, creación de guarderías y centros de artes para las madres trabajadoras, proyecto de escalafón de salarios que incentive a los trabajadores para lograr mejor calidad de los productos. Informó que para abatir el consumo de ropa usada y dar un beneficio a la comunidad de la región, la organización establecerá un bazar rodante en el que se ofrezcan a precios módicos todo tipo de prendas de vestir.

 

La Unión de Maquileros solicita acceso a los programas del gobierno federal, estatal y municipal para la creación de empresas integradoras, proyectos productivos, modernización de maquinaria, tecnología y capacitación.

 

Afirmó que la organización representa una opción para abatir el desempleo, pobreza, migración y la tala inmoderada del Izta-Popo. Somos, dijo, una industria limpia, no contaminante, unidos somos la fuerza, empresarios y trabajadores.

 

Comentó que en el discurso y estadísticas que manejan los políticos y cúpulas empresariales se menciona que la micro y pequeña industria es la base de la economía del país. Sin embargo, de manera cupular toman decisiones, sin escuchar ni ver el riesgo en que se encuentra nuestra actividad ante la reforma hacendaria con la aplicación el impuesto CETU (Contribución empresarial) y la entrada en vigor que el ex presiente Fox firmó con la Organización Mundial de Comercio.

 

Afirmó que el tianguis se está convirtiendo en un centro de ropa usada. Vemos, dijo, que el mismo los gobiernos estatal y municipal no hace nada para abatir la competencia desleal que se da, “pedimos a los gobierno se pongan las pilas, hay un doble discurso, por un lado se habla de abatimiento de la pobreza, pero en la realidad no hay acceso a los programas, hemos tocado las puertas, los proyectos se quedan en la mesa.”

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx