El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Se han detenido 125 personas por el Diedo

 Inaugura Villeda oficinas de Inteligencia en Delincuencia Organizada

La procuradora Blanca Laura Villeda inauguró las nuevas oficinas de la Diedo en la colonia La Hacienda Cambio Foto / Tere Murillo

 

Edmundo Velázquez 

 

Al menos 125 personas han sido detenidas por la Dirección de Inteligencia en Delincuencia Organizada (Diedo) de la Procuraduría General de Justicia; de éstos 19 pertenecen a bandas de narcomenudeo, según informó la procuradora Blanca Laura Villeda, durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Diedo en la colonia La Hacienda.


La procuradora informó que el cambio de instalaciones se llevó a cabo porque no tenían espacio en la colonia Popular, lugar donde antes residía la dirección. 


“Ya no eran suficientes y menos para una dirección tan importante para la procuración de justicia como es la de investigación especializada en delincuencia organizada”, comentó la funcionaria.


La Diedo se creó desde el año 2006 y se alojaba en un inmueble donde además de contar con un espacio pequeño, había serios deterioros en su estructura. En el inmueble se lleva a cabo la investigación de delitos delicados como fraude o secuestro.


En las pasadas instalaciones a la gente se le recibía en barandilla como cualquier otra agencia. Acá los detenidos contarán “con espacios más dignos”, como comentó la funcionaria.

 

Numeralia

 

De los 125 detenidos por la Diedo, en este año la PGJ especificó los delitos por los que fueron trasladados por esta dirección. Entre otros datos la dependencia informó sobre los siguientes:

30 órdenes de aprehensión se cumplieron por homicidio.
19 detenidos cometieron actos relacionados con narcomenudeo.
17 integrantes de bandas dedicadas al secuestro.
10 por integrar bandas dedicadas al robo de vehículos.
2 responsables de homicidios.
2 inmiscuidos en delitos como chantaje.
8 detenciones de defraudadores.
5 detenidos por lenocinio y corrupción de menores.
7 detenciones por robo calificado.
2 por lesiones calificadas.
1 por actos de piratería.

1 por portación de armas.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx