El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Me quedo en Vialidad, asegura Jesús Morales

Mi salida sólo fue un rumor, menciona

 

Edmundo Velázquez  

 

Aclarando los rumores · Cambio / Foto / Ulises Ruiz

La tensión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llegó ayer a la Dirección de Vialidad. Como la pólvora corrió la versión de que Jesús Morales Flores, director de la dependencia, dejaba su cargo y en su lugar llegaba Héctor Aguilar Cabrera, jefe del grupo Tecamachalco.


Jesús Morales negó que abandone la dirección de Vialidad Estatal y atribuyó este tipo de versiones a “un fuego amigo” al interior de la dependencia de seguridad.


Para evitar que la versión creciera entre sus subordinados, ayer Jesús Morales se reunió con sus jefes de área e informó que se mantendrá al frente de la Dirección de Vialidad Estatal.


Morales mencionó que, según fue enterado por conocidos suyos, el rumor nació entre la noche del martes y la mañana de ayer miércoles luego de que delegó el dispositivo de seguridad con que participará Vialidad Estatal en la próxima visita de Felipe Calderón a la Sierra Norte de Puebla.


Jesús Morales se reunió en dos ocasiones con Héctor Aguilar Cabrera para encomendarle personalmente la seguridad que se montará en la inauguración del tramo Tejocotal-Huauchinango de la autopista México-Tuxpan.


Según relató Morales, durante las reuniones comentó a Cabrera: “Encárguese de todo. Ahí le encargo”, frase que sospecha fue tomada a más por parte de sus colaboradores, quienes, por la tensión de cambios en la Secretaría de Seguridad y Vialidad Estatal, pensaron inmediatamente en su salida.


“Fue un chisme que se regó… Todo de una orden que di como parte de lo que vamos a hacer para la próxima visita del presidente”, dijo el funcionario mostrando en mano copia del oficio enviado por el director José Luis Sobreira, donde le pide haga las medidas correspondientes para la seguridad del mandatario de México.


Entrevistado en su despacho de la dirección de Vialidad, Jesús Morales dijo que la participación directa del comandante del grupo Tecamachalco se debe a que en la Policía Estatal no se dan abasto, así que Héctor Aguilar podría cumplir funciones de supervisión en el evento donde estarán autoridades federales y estatales que tiene como único punto la inauguración del tramo carretero.


“Los comentarios que hice al comandante Aguilar se malinterpretaron. Simplemente dejé en claro que él se haría cargo de la visita”, mencionó Morales.


Durante la reunión el director de Vialidad estatal subrayó que la versión de su salida no era más que un rumor. Incluso felicitó a sus subordinados por mantenerse estables y responder al trabajo que aumentó durante la crisis que tuvo el mes pasado la Policía Estatal, donde los policías viales entraron a cubrir zonas y patrullar regiones que se encontraban sin vigilancia por el paro laboral. Al respecto detalló que emergencias como el deslave de Eloxochitlán “se ha cargado un poco más a los agentes de Vialidad y ya no se dan abasto”.

“No me voy, que quede claro”


“Solamente les quiero dejar bien en claro que el rumor fue ‘un borrego que soltaron’. Al parecer lo hizo gente que quiere desestabilizarnos. Nosotros demostramos fuerza ante la crisis que enfrentó Seguridad Pública y espero que sigamos así”, comentó Morales en la reunión.


El funcionario aseguró también durante el encuentro con jefes de área, que seguirá la estrecha relación con los trabajadores de la dirección. Explicó que cada fin de semana atiende a las áreas de todo el estado para conocer las necesidades de los agentes viales y saber bajo qué condiciones labora.
“Hago este tipo de reuniones porque es necesario que a la gente le quede claro que es un rumor. No hay ningún relevo”, finalizó Jesús Morales.


“Fue un chisme que se regó… Todo vino de una orden que di como parte de lo que vamos a hacer para la próxima visita del presidente. Los comentarios que hice al comandante Aguilar se malinterpretaron. Simplemente dejé en claro que él se haría cargo de la visita”, mencionó Morales.


“El rumor fue ‘un borrego que soltaron’. Al parecer lo hizo gente que quiere desestabilizarnos. Nosotros demostramos fuerza ante la crisis que enfrentó Seguridad Pública y espero que sigamos así.”

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx