_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Promete Hernández Quintana trabajo imparcial en el OFS

 

Asegura que no tiene compromisos con el gobernador ni con los presidentes municipales

 

El nuevo auditor promete una forma fresca de trabajo en el Órgano de Fiscalización; en primer término sus colaboradores trabajarán en las revisiones de las auditorías y revisiones pendientes que le heredara su antecesor José Doger Corte

 

Yonadab Cabrera Cruz  

 

El auditor general en reunión con miembros de la Comisión Inspectora Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

 

El nuevo presidente del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Víctor Manuel Hernández Quintana aseguró que se encuentra alejado del medio político, por lo que su línea de trabajo será aplicar la ley sin excepción alguna a los tres poderes del estado y a los municipios.


Hernández Quintana afirmó que no tiene compromisos políticos con nadie, por ello, mientras sea el máximo auditor “la equidad prevalecerá en el OFS”. Dijo que no habrá favoritismos puesto que la ley será pareja y hará que se sujeten a ella.


Resaltó que su trabajo será transparente, sobre todo porque tiene un compromiso con la sociedad y con los diputados, quienes confiaron en él para ocupar el puesto de José Doger Corte, “en un principio la Comisión Inspectora del Congreso del estado me recibió amablemente, los diputados me hicieron patente su apoyo y me debo a ellos”, agregó el nuevo auditor.


Indicó que el primero de agosto tomará oficialmente el puesto como presidente del OFS, una vez que haya culminado el proceso de entrega-recepción. Detalló que va de lo general a lo particular y este trámite no se puede concluir en varias horas, ya que requiere de días de análisis para el intercambio de documentos, pero manifestó que entre hoy y mañana concluirá en lo general.


De igual forma explicó que en este procedimiento no se han presentado contratiempos, a pesar de que aún no entabla reuniones y conversaciones con José Doger Corte, expresidente del OFS, para saber lo que deja pendiente; aseguró que se reunirán antes de que éste último deje el cargo.


El nuevo titular del OFS informó que su equipo de colaboradores está trabajando en las revisiones que dejaron pendientes los anteriores auditores, pero hasta el momento no tienen nada en concreto.
Afirmó que habrá cosas que cambiarán y otros esquemas de trabajo continuarán, pues reconoció la labor profesional que desempeñó el anterior presidente del OFS, como ejemplo puso las certificaciones, entre otros aspectos, “las cosas las hizo bien José Doger Corte”.


De igual forma señaló que por el momento entrará a colaborar en el OFS un equipo de 39 personas, mencionó que por ahora no hará cambios de personal ni en la forma de trabajo, pues primero necesita ver los perfiles de los puestos, debe identificar cuáles empleados cumplen con ese perfil y quienes no para después tomar medidas pertinentes, como cambiar a los trabajadores que no llenen los requisitos.
Explicó que necesita saber la situación en la que se encuentra el Órgano de Fiscalización Superior, así como los asuntos que están en trámite, las revisiones que se llevan actualmente y las que se concluyeron, con el objetivo de dar certeza a la población acerca del trabajo que realizará al frente de la dependencia.


El nuevo auditor resaltó que iniciará algunas acciones para fortalecer al estado, con el objetivo de que la sociedad tenga confianza en que se apegará a la ley, además cuidará el manejo transparente de los fondos.

 

Al ser cuestionado sobre las acciones que tomará para mejorar el OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana puntualizó que se puede realizar una reforma a esta dependencia, tal como lo plantea el PAN, con el antecedente de la propuesta del presidente Felipe Calderón, cuya propuesta es modificar los sistemas contables para que sea la misma línea en los tres niveles del gobierno. “Si se va a hacer un cambio, debe ser total y no parcial, debe enriquecerse un proyecto de reforma del OFS”, expresó el nuevo titular de esta dependencia.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx