Advierte Hinojosa que no le teme al Yunque

 


Olivia López Pescador

Gabriel Hinojosa Rivero, precandidato de Alternativa Social a la Presidencia Municipal, advirtió que no le tiene miedo ni al Yunque ni al gobierno, porque el proyecto G2G no va en la lógica del poder. Así lo expresó luego de dar señalar que de continuar endeudándose los ayuntamientos y de seguir acumulando deudas, podría llevar a la quiebra a la comuna, al gastar el recurso de los gobiernos futuros.
Recordó que durante su administración municipal, aunque era el Congreso el que autorizaba los endeudamientos, pero el gobernador Manuel Bartlett con "todo su colmillo y ganas de estorbar", no autorizó ningún endeudamiento, por eso su ayuntamiento se dedicó a pagar las deudas, sin contraer ninguna, salvo en algunas obras grandes. "Si bien es cierto que ahora los ayuntamientos ya tienen más libertad para endeudarse, éstos deben consultar al ciudadano."

Hinojosa no teme

Gabriel Hinojosa afirmó que está seguro que puede ganar la elección constitucional.

"Endeudar está bien, pero tendría que haber una consulta, porque finalmente el que se gasta el dinero del que viene después, está gastando el futuro, y hay un sistema de injusticia en eso".
Mencionó que las líneas de endeudamiento deberían servir para atacar problemas "mayúsculos", para que de una vez se resuelvan, como la emergencia ecológica, pero no para gasto corriente, "obritas o para asuntos de lucimiento personal. El recurso de un crédito, bien podría servir para atender un sistema de transporte, como un metro o un metrobús, pero consultando a la ciudadanía." Aunque indicó que de ninguna manera tiene pensado retomar el proyecto de metro de Paredes, sí ha pensado en camiones articulados o el metrobús. "También se pueden retomar los proyectos de esquinas inteligentes implementados por Mario Marín durante su ayuntamiento, o puente minimalistas como los de Enrique Doger."
Gabriel Hinojosa explicó que está dispuesto a retomar algunos proyectos de administraciones pasadas, pero aquellos en los que se requiera un endeudamiento, será consultada a la ciudadanía.
Afirmó que está seguro que puede ganar la elección constitucional, pese a que el PAN tenga como candidato a Antonio Sánchez y el PRI a Blanca Alcalá, porque el proyecto G2G que preside Gabriel Hinojosa tiene la ventaja de que ya gobernó y tiene experiencia, además de que la planilla de regidores se está conformando con grandes hombres y mujeres y con ideas novedosas. "A diferencia del candidato PAN a la alcaldía, que tuvo que dar como moneda de cambio los espacios para las regidurías y eso implica que el cabildo va a ser disfuncional. Los partidos creen que son los dueños del voto, el dueño del voto es cada ciudadano. Pero si tenemos mejor propuesta, cada ciudadano nos va a otorgar su voto, de manera que no tenemos ningún miedo ni al Yunque ni al gobierno del estado, ¿por que?, porque nuestra propuesta está basada con toda intensidad en la convicción ciudadana de un cambio, nosotros no nos movemos en la lógica del poder o del dinero, ni de los grandes capitales, nos vemos en que la ciudadanía nos apoye con base a nuestra propuesta".
Durante la conferencia de prensa, resaltó que lo novedoso del proyecto de G2G es precisamente desde la conformación de la planilla de regidores o junta de ayuntamiento, el presupuesto participativo del administrador de la ciudad y las seis líneas de gobierno, como es la ecología como una prioridad, tránsito de personas y seguridad, pequeña obra en las colonias, así como la promoción del empleo, obras grandes como puentes y servicios.
Pero lo más novedoso de esta propuesta, dijo, es que quien ya gobernó la ciudad, se compromete a gobernar con la experiencia que tiene, pero haciendo mejor las cosas.
"Normalmente los alcaldes no hacen más que tomar posesión, cuando ya están soñando en Los Pinos, y nosotros tenemos un movimiento horizontal, el municipalismo como solución a los problemas nacionales y a la democracia".
Finalmente, es importante mencionar que este lunes Gabriel Hinojosa Rivero ofrecerá una conferencia de prensa en la ciudad de México, en compañía de Patricia Mercado, líder nacional de ese partido, para explicar las características de su candidatura de tipo ciudadana y el proyecto de G2G.


Publicidad
Versión Online
© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx