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el caso Eloxochitlán
Senado intervendrá en
el caso Eloxochitlán
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El senador panista ·Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz |
Edmundo Velázquez
El panista Humberto
Aguilar Coronado presentará un
punto de acuerdo ante la Cámara de Senadores
para que se realice una investigación
exhaustiva sobre la asignación directa de
obra carretera en la administración de Mario
Marín, en específico en la vía Azumbilla-
Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde fue
sepultado un camión y murieron al menos
32 personas la semana pasada.
En el punto de acuerdo se incluye
una llamada de atención al Órgano de
Fiscalización Superior del estado (Orfis)
para que investigue de manera puntual
sobre las licitaciones que fueron
otorgadas. Incluso pedirá mucha atención
para un tramo más que al parecer
observa irregularidades en su licitación
como es la ampliación al periférico.El punto de acuerdo nace a raíz de
la información encontrada en medios
como El Universal y CAMBIO, donde
se publicó sobre el informe de revisión
de la Sedecap que confirmó la
negligencia del gobierno del estado en
la edificación de la carretera Azumbilla-
Tlacotepec de Porfirio Díaz así como la asignación directa de uno de
los tramos al constructor Édgar Nava
y su empresa Esna.
Al respecto, el senador panista comentó
que también se pedirá información
a la Auditoria Superior de Fiscalización
para corroborar lo publicado,
pues en la carretera también fueron invertidos
recursos de la Federación.
Sobre las irregularidades que conoce
del tramo recién construido en
la ampliación del periférico en la ciudad
de Puebla, el senador se limitó a
decir que solamente le ha llegado a
información que le hace dudar sobre
una correcta licitación. “Pero no es posible que las obras se
estén licitando a destajo, por eso pedimos
que se investigue a fondo, desde el órgano en el estado de Puebla.”
—¿Tiene entonces que entrar el
Orf is a fondo? —se le preguntó al
senador.
—Exactamente. El órgano interno
tiene que meterse y que diga a quién se
le licitó, porqué a esas empresas y qué
responsabilidades tienen esas empresas
tanto en la mala calidad de la obra
como en el deslave.
“Que ya se ponga a trabajar
el señor Doger Corte”
Entrevistado vía telefónica, el senador
comentó que además de servir a los
poblanos para informar sobre la verdadera
situación con la que fue construida
la carretera Azumbilla-Tlacotepec,
el punto de acuerdo servirá para el auditor
estatal “se ponga a trabajar”.
“Ya basta, que ya se ponga a trabajar el
señor Doger Corte”, comentó molesto
Aguilar Coronado sobre el papel del
titular del Orfis.
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