El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  No era mi mejor momento para ser candidato: Zavala

Se descarta para buscar una diputación

 

Efraín Núñez Calderón 

 

Javier López Zavala, secretario de Gobernación, confesó que decidió no ir por la alcaldía capitalina porque consideró que de acuerdo a la efervescencia política que se vive en Puebla no era su mejor momento.

El funcionario estatal manifestó que dicha determinación la tomó en conjunto con su partido, por lo que al final decidió apoyar a Blanca Alcalá.

Luego de que el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas señaló en un desayuno con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) que López Zavala era el mejor posicionado para buscar la Presidencia Municipal de la capital del estado, sin embargo, era susceptible a los ataques de la oposición, el funcionario marinista afirmó que estas declaraciones fueron sacadas de contexto:

"Valentín Meneses me llamó y me dijo que él señaló que las encuestas me favorecían pero que decidí no ir porque tenía otros proyectos se cabeceó de otra manera.

López Zavala es un hombre posicionado no sólo en el municipio, sino en el estado", apuntó:

-¿Si era el mejor posicionado, por qué su partido decidió proponer a otro candidato?

-Soy respetuoso de los tiempos políticos, yo consideré que de acuerdo a la efervescencia que se vive no era el mejor tiempo para Zavala.

-¿Fue decisión suya o del partido?

-Mía y del partido. Asimismo, se descartó para buscar una diputación por el PRI, pues dijo que en este momento no le interesa ningún cargo más que el que está ocupando.

En otro orden, manifestó que en breve se registrarán cambios en la administración estatal, debido a que muchos funcionarios buscarán puestos de elección popular.

En ese sentido, af irmó que el próximo f in de semana se def inirá quién quedará en el DIF estatal en lugar de Humberto Aguilar Viveros, en caso de que sea electo como candidato a diputado por Tepeaca.

Indicó que al menos tres delegados de la Segob buscan una candidatura a diputados locales, dos delegados hacen lo propio en la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), así como seis delegados del DIF, tres de los cuales buscan las alcaldías de Chiautla de Tapia, Teziutlán y Tecamachalco, respectivamente.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx