_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Alcalde de Jalpan compra votos para su hijo con despensas

Denuncian en las comunidades

 

Estela Lanzagorta Velázquez / Corresponsal / Apapantilla, Jalpan, Puebla 

 

En vísperas de las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo domingo para elegir al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcadía de este municipio, vecinos denunciaron la existencia de bodegas de despensas para la “compra de conciencias y de votos” a favor de César Olarte Fajardo, hijo del edil Humberto Olarte Romero.


Olarte Romero, dijeron, promueve a su hijo César con miras a continuar administrando la Presidencia Municipal, eso ha generado desconfianza y molestia entre los habitantes de este municipio de la Sierra Norte.


En días recientes, vecinos de las juntas auxiliares que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, aseguraron que Humberto Olarte Romero ha empezado a concentrar despensas en las casas de sus incondicionales para enfrentar la elección interna de su partido, dieron los siguientes nombres y lugares: Eliseo Montes Cabrera, juez del ejido de Jalpan; Crisóforo Márquez Morales, juez de Vista Hermosa e integrante de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI; Francisco Hernández Martínez, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural en Agua Linda, y Guadalupe Olivera, inspectora nombrada por los Olarte en Las Cañas.


Los vecinos denunciaron lo anterior asegurando que los Olarte “están preparados para comprar la candidatura de César, ya que el reparto de las despensas no es público, sino que llaman por separado a quienes les piden el apoyo para éste, desgraciadamente el órgano que debe vigilar este tipo de prácticas está integrado por gente de ellos, son juez y parte, entonces no hay a quien recurrir, sólo a Puebla”.


Pese a que el actual presidente de Jalpan manifestó a este medio que no meterá las manos en la candidatura de su hijo, la gente aseguró lo contrario. En un breve recorrido que se hizo por estos lugares, los habitantes se muestran desconfiados y molestos, ya que “su administración impositiva continuará”, como se ha caracterizado desde hace tres años.


La gente recuerda cómo en Apapantilla, Humberto corrió a Juan Rodríguez de la Presidencia Auxiliar y puso a Francisco Rodríguez sin consultar a la población. Además en Nuevo Zoquiapan, impuso a Isabel Mérida Paredes como juez y tiempo después tiró el cerco perimetral de la primaria para invadir la calle con la pretensión de construir un aula, por lo que el pueblo se tuvo que manifestar en Casa Aguayo para pedir respeto a sus usos y costumbres.


El operativo para la compra de voluntades está en marcha y la gente de Jalpan asegura que los Olarte no escatimarán recursos con tal de perpetuarse en el poder.

 

Llamado
El actual presidente de Jalpan manifestó a este medio que no meterá las manos en la candidatura de su hijo, la gente aseguró lo contrario. En un breve recorrido que se hizo por estos lugares, los habitantes se muestran desconfiados y molestos, ya que “su administración impositiva continuará”, como se ha caracterizado desde hace tres años

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx