_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Congreso presentará cargos contra exalcalde de Jalpan

Se deslinda Antorcha de su administración

 

Estela Lanzagorta Velázquez / Corresponsal / Jalpan, Puebla  

 

El pasado 5 de julio el Congreso del Estado de Puebla emitió un boletín en el que comunica que por acuerdo del pleno tomado en Sesión Ordinaria Pública, el expresidente de Jalpan, Evelio Rodríguez Cortés queda inhabilitado por 12 años y obligado a pagar 13 millones 412 mil 147 pesos que no comprobó durante su administración. Además, los diputados acordaron informar a la Auditoría Superior de la Federación y denunciarlo ante el Ministerio Público.


Lo anterior, debido a que como se sabe en el municipio de Jalpan, Evelio Rodríguez Cortés ha sido uno de los peores presidentes en la historia de la administración municipal, pues la dejó hecha pedazos: obras inconclusas, el parque vehicular inservible y diversas deudas, entre otros problemas similares.


En entrevista radiofónica, Evelio Rodríguez evadió su responsabilidad y acusó a Ignacio Mejía, líder de Antorcha Campesina en el municipio de Jalpan de “haberse enriquecido a costa del municipio”. Al respecto, la dirigencia regional antorchista manifiesta que “desde el primer año de gestión de Evelio Rodríguez la organización se deslindó de él debido al incumplimiento en los diferentes compromisos de dotar de obras y servicios a las comunidades del municipio” por lo que rechazaron tajantemente que algún miembro de su organización tenga que ver con la mala administración del edil sancionado.


Evelio Rodríguez no pudo hacer la comprobación de gastos correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2003 “como tampoco puede comprobar la intervención de algún miembro de Antorcha Campesina en su irresponsable administración”, por lo que Ignacio Mejía se reservó el derecho de demandar a Evelio Rodríguez por difamación.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx