El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  El IPV no repartió subsidios de Stán en Tlaxco, denuncian

 

 

 Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango

 

El cemento hecho piedra y demás materiales dañados que se encuentran en diversas bodegas del municipio de Tlaxco, corresponden al programa de Ayuda a Damnificados del Huracán Stan, que debía ser repartido por el Instituto Poblano de Vivienda (IPV) y el Fonden a los afectados en esa demarcación en octubre de 2005, pero nunca llegó a ellos, explicó el alcalde Juan Neri Jiménez.
 “Antes que tomar algo que no es mío, preferí que se echara a perder, respondió el presidente municipal de Tlaxco, Juan Neri Jiménez, al cuestionarlo sobre la existencia de cemento hecho piedra y otros materiales correspondientes a diversos programas sociales que nunca llegaron a los beneficiarios.
Explicó que el cemento corresponde al programa de Ayuda a Damnificados del Huracán Stan y que debía ser repartido por el IPV y el Fonden a los 41 afectados que hubo en ese municipio en octubre de 2005, pero “primero mandaron el cemento para los techos, el armex, y nunca volvieron”
En el DIF municipal de Tlaxco y en la presidencia auxiliar de Acalman pueden observarse varias toneladas de cemento haciéndose piedra, varillas, armex, láminas de cartón y diversos comestibles de otros programas sociales, que están embodegados ahí desde hace dos años y ya están echados a perder.
 “Nosotros guardamos las cosas en esas bodegas, porque estábamos arreglando la presidencia municipal, sólo pedimos permiso por tres meses. Los del IPV y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) del Gobierno federal nos pidieron el depósito, pero nosotros no podíamos disponer de él”, justificó.
“Los encargados del programa nunca regresaron a Tlaxco, nunca llegó la ayuda a los damnificados”, admitió, pero “nosotros directamente no podíamos entregarla, si nosotros hubiéramos podido, inmediatamente lo entregamos, pero eran techados que venían de Gobierno federal y Gobierno del estado”.

Lo que nunca pudo explicar es si él, como autoridad del municipio, hizo alguna gestión ante el IPV o el Fonden para hacer llegar el cemento y demás materiales a  los afectados del Huracán Stan, pero muy presuroso aclaró que ahora, casi dos años después de que el fenómeno natural afectara a los serranos, el IPV “les está reponiendo el cemento y se los está entregando a los beneficiarios”.

 

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx