Falta de dinero evita pagar a despedidos

 

Ni indemnizaciones, asegura el secretario general

 

Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

Notas Relacionadas

Falta de dinero evita pagar a despedidos

Alcalde despide a personal por “venganza política”


El secretario general del Ayuntamiento de Huauchinango, Javier Cuevas Ortiz argumentó “falta de liquidez económica” de la comuna para poder pagar las quincenas y liquidaciones a trabajadores que fueron despedidos de la administración de Carlos Martínez Amador.


En la entrevista dijo que a él también le había afectado la falta de liquidez del ayuntamiento y habló de que se le desminuyó un cuarenta por ciento el salario que se le había asignado desde un principio en la secretaría general, “eso sucedió con la presidenta interina Amelia de la Madrid, de 5 mil pesos que venía percibiendo, ahora recibo 3 mil 400 pesos”.


El salario disminuido no se le hizo poco a Javier Cuevas, porque sus intenciones, “no son las de engrosar la cartera en estos meses, sino de sacar bien la gestión en lo que resta de ella”, según dijo.


Al mismo tiempo de que regresó Carlos Martínez Amador, llegó gente que había salido para irse a su campaña y otra que fue separada de la gestión por Amelia de la Madrid, unos retomaron su cargo, otros fueron reubicados. Javier Cuevas declaró en este punto que desconoce qué cargos se les asignaron a gente como Moisés Cabrera, Cuauhtémoc Castillo y Marcelino Sánchez Rivera, “lo que sí te puedo decir es que están colaborando más de cerca con la presidencia municipal, pero no sé si tienen algún nombramiento”.


Cuevas Ortiz dijo que su objetivo es terminar la administración municipal como secretario general hasta el 14 de febrero, lo comentó respecto a los constantes cambios en la administración que inició Carlos Martínez Amador.

 

La presidencia durante un tiempo la ocupó de manera interina el regidor de Gobernación, Pedro Rodríguez, posteriormente se reincorporó Carlos Martínez, después con el afán de conseguir el cargo de diputado local, se separó y por casi 100 días ocupó el cargo Amelia de la Madrid; luego regresó Martínez Amador, pero tendrá que separarse el 2 de enero, más de un mes antes de que culmine el trienio y tendrá que llegar un sustituto; ahí es donde hay dudas sobre si Javier Cuevas terminará en la secretaría o llegará un cuarto a ese cargo.


Mencionó que la dinámica de la secretaría será la misma que ha mantenido con sus sucesores (Marcelino Sánchez Rivera y Alejandra Carrillo), “se trata de que la administración finalice bien y se entregue a la que viene en buenos términos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas