Alcalá Ruiz les arrendará coches a sus funcionarios


Busca un acuerdo con la VW para ello, reveló Cesar Pérez


Al igual que en la administración paredista, después de la negociación con la armadora germana la propuesta se presentará al Cabildo para su aprobación el próximo 17 de abril


Yonadab Cabrera Cruz / Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Cesan a directora de Egresos de la Tesorería

Viola la ley el Ayuntamiento al asignar contrato a consultoría

Otras Notas

Se amparan vs la venta de la reserva territorial

Notas Anteriores

 

Al igual que la administración de Luis Paredes Moctezuma, la gestión de Blanca Alcalá Ruiz adquirirá automóviles para el uso de los funcionarios de primer nivel, así como de los regidores; la Volkswagen será la empresa que se encargue de dotar de unidades al Ayuntamiento.


En entrevista, el secretario general del Ayuntamiento, César Pérez López, señaló que aún están en negociaciones con la empresa automotriz para llegar a un acuerdo de financiamiento, una vez que se afinen los detalles la propuesta se presentará al Cabildo para su aprobación el próximo 17 de abril, en sesión ordinaria.


“Es propuesta de la administración, pero lo tiene que aprobar el Cabildo. Si tenemos ya todos los datos que necesitan los regidores para tomar una decisión, seguramente será en la siguiente sesión y si no, se hará un Cabildo extraordinario.”


Cabe recordar, que la gestión paredista fue severamente criticada por la compra de 96 Volkswagen modelo Jetta, de los cuales la mitad fue financiada por el Ayuntamiento y la otra parte por los regidores y funcionarios de primer nivel.


Sin embargo, en este caso, César Pérez se negó a dar los detalles del financiamiento, así como el total de unidades que se adquirirán.

 

Alcalá analiza esquemas de
Financiamiento para obras

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, confirmó que el Ayuntamiento está considerando la posibilidad de una cartera de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), así como otros esquemas para financiar obras de trascendencia.


Al entrevistarla minutos antes de que ingresara a la toma de protesta de Luis Ernesto Derbez, explicó que debido a que los recursos de la comuna son insuficientes y muchas veces la inversión para las acciones sobrepasa el presupuesto anual, analizará la posibilidad de hacer uso de las PPS, para el rescate de pavimentos y vialidades de la ciudad y otras necesidades.

 

Por otra parte, comentó que ya han comenzado la revisión de los antros y bares de la ciudad, para que cumplan con la normatividad y no permitan el ingreso a menores.

 


 
 
Todos los Columnistas