Multará Comuna a empresa del puente de Tlaltepango


Asegura Sergio Vergara que esta vez será definitiva


El funcionario municipal explicó que sólo falta 3 por ciento de los trabajos para concluir este puente y se remiten a la semaforización y decoración de los aludes que sostienen al puente


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Se reúnen regidores por el 477 Aniversario de Puebla

Necesario mejorar la transparencia gubernamental

Notas Anteriores

 

Si en 15 días la empresa Construobras de La Garza no concluye los trabajos del puente Tlaltepango, el Ayuntamiento de Puebla hará válida la fianza de vicios ocultos por la cantidad de 6 millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Sergio Vergara Berdejo.


En entrevista, el funcionario municipal explicó que sólo falta 3 por ciento de los trabajos para concluir este puente y se remiten a la semaforización y decoración de los aludes que sostienen al puente, estos trabajos ascienden a los 750 mil pesos, según Vergara.


Para el funcionario resulta inverosímil que Construobras de la Garza no pueda concluir estos trabajos y que por ello se le hagan multas mes con mes, por lo que refirió, esta vez su multa será definitiva y se licitarán los trabajos que faltan para concluir el puente, pues éstos ya no pueden correr a cargo de Construobras de la Garza.


Por lo pronto, indicó que la constructora aún adeuda una multa a la que se hizo acreedora por los retrasos en la obra, la cual asciende a los 46 mil pesos, además de que deberá pagar los 6 millones de pesos si no concluye los trabajos antes de la fecha límite que le dio la comuna.


Cabe recordar que dicha obra se debió entregar desde el pasado 14 de enero, cuando todavía era alcalde Enrique Doger Guerrero, sin embargo los trabajos se fueron rezagando. Pero eso no impidió que se inaugurara la obra el 15 de febrero, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Obra Pública del estado de Puebla.


En cuanto tomó el poder la administración de Blanca Alcalá Ruiz, se iniciaron las multas por los rezagos en la obra que hasta ese momento estaban al 90 por ciento y en los días subsecuentes no tuvo grandes avances.

 

Hasta el momento el Ayuntamiento había multado por tres meses a la constructora, sanciones correspondientes a enero, febrero marzo, cuya cantidad acumulada fue de más de 90 mil pesos. Ante esta situación, el contralor municipal Mauro Uscanga Villalobos informó que se iba a establecer una multa definitiva a Construobras de la Garza, pues consideró que como las fechas de culminación de la obra eran convencionales, lo más indicado sería realizar una sanción concreta: “no podemos estar cobrando multas mes con mes a la empresa”.

 


 
 
Todos los Columnistas