En la Tesorería no cobran los priistas: Ramírez Carranza


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Protestan empleados del PRI municipal por falta de pago 09/04/08

Notas Anteriores

 

El tesorero del Ayuntamiento, Javier Ramírez Carranza, desmintió que su dependencia sea la encargada de pagar los salarios de los trabajadores del Comité Directivo Municipal del PRI, y que esta misma instancia esté facultada para recaudar las cuotas de los funcionarios adheridos al Revolucionario Institucional.


Esto, después de que Cambio diera a conocer ayer que los empleados del PRI municipal se manifestaron a las afueras de la Tesorería, para exigir el pago de sus salarios, que desde el cambio de administración se retrasaron. De a cuerdo a las versiones de los empleados inconformes, es el Ayuntamiento la dependencia que les paga sus sueldos, por eso se fueron a inconformar en esta dependencia de la comuna, sobre todo porque son alrededor de 60 mil pesos lo que se adeuda por concepto de salarios.


Sin embargo, el líder del PRI municipal, Humberto Vázquez Arroyo, señaló que el Ayuntamiento no paga los sueldos de los empleados de este partido, y se recurrió a la Tesorería para que a través de ésta se presione a los funcionarios públicos y a los regidores priistas a que paguen sus cuotas para que así se puedan solventar los gastos del partido.


A través de un comunicado de prensa, Ramírez Carranza explicó que la Tesorería no tiene ni tendrá relación y mucho menos responsabilidad en el pago de los salarios de los trabajadores de este instituto político.


Y no es responsable de la recaudación de cuotas de los priistas que laboran en la comuna: “Por lo que dicha actividad, en todo caso, le correspondería al comité partidista”.


El tesorero municipal explicó que su dependencia cumple estrictamente con su función y con la normatividad vigente, mediante el uso transparente y escrupuloso de los recursos públicos en beneficio de la ciudad.

 

Priistas se hacen los locos para no pagar


Fuentes del PRI municipal revelaron a Cambio los nombres de algunos regidores y funcionarios que ya pagaron sus cuotas, por lo que están al corriente, así como los que se han negado a saldar sus deudas con el partido.


De acuerdo a la información proporcionada a este diario, las personas que dieron sus pagos en tiempo y forma fueron: la secretaria de Administración, Gabriela García Maldonado; el tesorero, Javier Ramírez Carranza y el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez. Así como los regidores René Sánchez Juárez, Enrique Chávez Estudillo, Humberto Vázquez Arroyo y Lidia López Aguirre.


Mientras que Julián Haddad; Gerardo Mejía; el secretario general, César Pérez López; el secretario particular, Eduardo García Anguiano, entre otros no han pagado sus cuotas respectivas: “el secretario particular dijo que ni priista es, y que iba a ver para cuándo daba su cuota”, expresó la fuente consultada por Cambio.


Gerardo Mejía, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, reconoció que no ha dado sus cuotas y está en espera de que la dirigencia municipal del PRI le envíe los talonarios para hacer sus respectivos pagos.


Además, dijo que está de acuerdo en que todos los priistas que tienen un cargo de elección popular den cuotas al partido.
Por su parte, el coordinador de los regidores priistas, René Sánchez Juárez aseguró que los actuales miembros del cuerpo colegiado tuvieron que haber pagado sus cuotas al partido desde que estaban en campaña y dijo que éstas son por convicción no por obligación, y están en espera de que se haga el cambio de dirigencia, para que ésta establezca las nuevas cuotas.

 

 


 
 
Todos los Columnistas