Incrementa la pobreza en la capital: Alcalá


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Incrementa la pobreza en la capital: Alcalá

Caos en la ciudad

Blanquistas entorpecen negociaciones salariales

37 millones costará terminar con el ambulantaje

Notas Anteriores

 

Como parte de los trabajos de la consulta pública para crear el Plan Municipal de Desarrollo 2008-2011, se llevaron a cabo los foros de Desarrollo Social, en la Universidad Iberoamericana.


En su discurso ante las autoridades universitarias, estudiantes y catedráticos, Blanca Alcalá aseguró que el principal reto de la ciudad de Puebla es abatir la inequidad social que incluye: pobreza, desigualdad y exclusión.


Alcalá Ruiz precisó que el nivel de pobreza en la capital poblana ha incrementado considerablemente, además de que hay una sociedad insatisfecha con las oportunidades y hay un gran deterioro de la calidad de vida de los poblanos.


Y para abatir todos estos rezagos en materia de desarrollo social, la alcaldesa dijo que su política social estará enfocada a crear una seguridad protectora, donde coparticipen los ciudadanos con los distintos niveles de gobierno y se creen programas que puedan ser subsidiados con el gasto corriente.


“Hoy, sin duda, una sociedad no podría verse, ni siquiera imaginarse, con avance si no tuviéramos presente lo que implica el desarrollo y la inclusión, como la alternativa para lograr el bienestar de las personas” apuntó la alcaldesa.


En entrevista al finalizar este foro, Blanca Alcalá aseguró que no se municipalizará el servicio de agua, por lo que buscarán otras alternativas para abastecer de este servicio sobre todo a las zonas más marginadas de la capital.


Además, precisó que está en diálogo con el Soapap para ver la posibilidad de construir un megatanque para abastecer de agua a estas zonas y así evitar el problema del desabasto.


Dijo que los recursos para llevar a cabo esta acción deben ser del Programa Nacional de Infraestructura.

 


 
 
Todos los Columnistas