Vergara Berdejo se hace bolas con licitación


La cinta antirreflejante para cubrir postes ocasiona contradicciones en el secretario


“No las estamos colocando porque todavía no se termina la licitación, y luego ya nos dimos cuenta porque empezamos a colocar cintas y desgraciadamente se las empezaron a robar, entonces vamos a cambiar estas cintas por unas placas”, señaló el funcionario blanquista.


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

No estamos metiendo las manos: Blanca

Notas Anteriores

 

El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Sergio Vergara Berdejo mantiene opacidad en el gobierno municipal, al contradecirse sobra la licitación de cinta antirreflejante para cubrir postes, parapetos y puentes. En un principio afirmó que la administración anterior no le dejó material en existencia y ahora resulta que sí, y fue usada por la nueva administración en sus trabajos.


Cabe recordar, que en los primeros días de abril el Ayuntamiento de Puebla publicó una convocatoria para la licitación de cinta antirreflejante amarilla, cuyo costo no se especificó debido a que podría generar una competencia desleal, y que llegaran al concurso más empresas de las que se preveían.


Se requirió hacer esta licitación para evitar el deterioro de la pintura en postes, parapetos, puentes y guarniciones, además de que en ese momento el secretario de Gestión Urbana reconoció que la administración dogerista no les había dejado este material para iniciar los trabajos de mantenimiento.


Incluso, pensaba pintar el mobiliario urbano antes mencionado de color gris y negro, como parte del sello de la administración de Blanca Alcalá, pues estos colores son los oficiales de la gestión municipal 2008-2011.


Pero ayer Sergio Vergara se contradijo, pues aseguró que se han cubierto los postes con la cinta antirreflejante que ya tenían, e incluso dijo que se iba a modificar la licitación para comprar esta cinta, debido a que las personas se la roban, a cambio comprarían unas placas antirreflejantes que se atornillan al mobiliario urbano, lo que garantiza mayor duración y que nadie se las robe.


“No las estamos colocando porque todavía no se termina la licitación, y luego ya nos dimos cuenta porque empezamos a colocar cintas y desgraciadamente se las empezaron a robar, entonces vamos a cambiar estas cintas por unas placas, que vienen atornilladas a los lugares, que son de fierro y que son antirreflejantes con la pintura.”
—¿Esto implica un doble gasto?


—No, nos hubiera implicado un doble gasto si hubiéramos en realidad colocado la cinta y la hubieran seguido robando. Afortunadamente la cinta que pusimos fue una cinta que ya teníamos, fueron dos rollos de cinta que cuestan como 200 pesos, pero ahora con el cambio de especificación van a ser más resistentes y más caras, pero también serán más durables.


—¿Hasta el momento el ayuntamiento detuvo la licitación y no ha gastado en la adquisición de estos materiales?
—No detuvo la licitación, al contrario cambio la especificación de la licitación, para comprar la parte de la nueva señalética. Se tiene que volver a publicar.


Y en el caso de las orillas de las banquetas, Sergio Vergara precisó que se comprará pintura con antirreflejante, como la que usa Capufe en las carreteras y autopistas: “En las orillas de las banquetas pondremos pintura reflejante, pintura que trae como un elemento vidriado (sic), lo que hace que en la noche se refleje la luz.”


Finalmente, el funcionario municipal especificó que su dependencia no se gastará más de lo que tienen previsto para el primer trimestre de esta administración, cuyo presupuesto es de 67 millones de pesos.

 


 
 
Todos los Columnistas