Buscará Puebla salir del sótano


Este domingo se mide ante los Diablos Rojos del Toluca en el Cuauhtémoc


Ayer la directiva hizo acto de presencia durante el entrenamiento, sus miembros bajaron al campo en donde presenciaron la práctica, hicieron algunas observaciones e intercambiaron saludos con varios de los jugadores del plantel


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Anteriores

Parecía que el rumbo que tomaba Puebla con la victoria sobre Tigres a domicilio, los conducía en el paraje definitivo a la salvación, pero las últimas lamentables derrotas y los aciertos de Veracruz han provocado suspenso en esta batalla por la permanencia. Puebla está en el fondo de la porcentual y debe aprovechar su calidad de local para conseguir 3 puntos que son oro puro.


El partido es muy complicado, Toluca suma tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los Diablos están cerca de la calificación por lo que el cotejo aparenta ser muy atractivo.


La Franja se las ha visto negras enfrentando a Toluca en el Cuauhtémoc, suman dos victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en las últimas visitas de los “choriceros” a la Angelópolis. Agregado a estos números rojos, se combinan las grandes actuaciones que suele dar el arquero argentino Hernán Cristante quien al parecer blinda su portería cuando enfrenta a los camoteros, esto a raíz de los penales que atajó el torneo pasado a Álvaro González, quien falló en un par de ocasiones a pesar de haberse repetido el tiro penal. Cristante suma 220 minutos sin recibir gol ante los poblanos.


Para este partido Toluca no cuenta con el delantero Manuel Maciel y tampoco estará en el banquillo José Pekerman, ya que ambos purgan sanción por suspensión.


Durante esta semana Puebla trabajó bajo mucha presión y a marcha forzada. El miércoles se resintió Gilberto Mora durante el entrenamiento, por lo que probablemente causará baja para el domingo. Lo acompaña Sergio “Samba” Rosas, también descartado para el encuentro. El día de ayer estuvo a punto de sumarse a la lista de lesionados el “Ruso” Zamogilny, pues al parecer tuvo molestias durante el entrenamiento y se apartó del grupo sin causar mayor alarma en el plantel.


En la portería se mantiene Jorge Villalpando y al frente reaparece Álvaro “Bola” González. Walter Vilchez retomará la seguridad en la defensa central después de haber cumplido su partido de suspensión ante Cruz Azul.


El equipo de “Chelís” necesita sumar 9 unidades de las próximas 15 en juego, mantienen la permanencia en sus manos por lo que tendrán que ser contundentes si pretenden vencer a unos aguerridos diablos.


Ayer la directiva hizo acto de presencia durante el entrenamiento, sus miembros bajaron al campo en donde presenciaron la práctica, hicieron algunas observaciones e intercambiaron saludos con varios de los jugadores del plantel. Respecto a ello, el directivo Eduardo Abraham en entrevista para Cambio reveló el interés de la directiva por apoyar y motivar al equipo “fue un buen momento para estar ahí con ellos, se vive un muy buen ambiente, hay buen ánimo, van a salir bien las cosas el domingo”. Agregó que solamente hace falta detallar ciertos aspectos para conseguir la permanencia, “hay que afinar ciertos detalles de fútbol que ya van a empezar a suceder, como ir al frente sin descuidarnos atrás y la contundencia”.


Las ausencias


— Gilberto Mora se resintió durante el entrenamiento
— Sergio “Samba” Rosas descartado para el encuentro


Las novedades


— Jorge Villalpando se mantiene al frente de la portería
— Álvaro “Bola” González reaparece después de un partido en la banca
— Walter Vilchez retomará la defensa central después de haber cumplido su partido de suspensión ante Cruz Azul


Antecedentes entre Puebla y Toluca

 


Clausura 2005

Puebla 0-0 Toluca

24-abr-2005

Clausura 2004

Puebla 1-2 Toluca

14-mar-2004

Clausura 2003

Puebla 3-1 Toluca

16-mar-2003

Invierno 2001

Puebla 0-0 Toluca

04-ago-2001

Verano 2000

Puebla 0-2 Toluca

17-may-2000

Invierno 1999

Puebla 0-0 Toluca

11-sep-1999

Invierno 1998

Puebla 0-2 Toluca

25-oct-1998

Verano 1998

Puebla 3-1 Toluca

01-mar-1998

Invierno 1996

Puebla 0-0 Toluca

07-dic-1996

 

 


 
 
Todos los Columnistas