Debuta Ramírez al frente del Tricolor


La Selección Mexicana encara amistoso contra un desconocido

 


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

SEATTLE, Estados Unidos, 15-Abr .- Dos desconocidos cara a cara. Un equipo de China en reestructuración, con rostros distintos, sin sobrevivientes del Mundial de hace seis años frente a un México diferente, con otro pensamiento en la estrategia y una mezcla inusual de jugadores.


Ese es el panorama para el cotejo amistoso del Tricolor con el representativo asiático, en lo que será también el marco de la presentación de Jesús Ramírez en su papel de interino.


"Es un orgullo, una alegría inmensa, una gran responsabilidad dirigir a la Selección de mi País. Más allá de eso siempre he pensado en el equipo, en trabajo de equipo, eso es lo más interesante", apuntó Ramírez al acabar la práctica en el Qwest Field.


Los chinos dicen no conocer la situación actual del equipo mexicano, ni a su entrenador ni a sus nuevos jugadores.


Los mexicanos hablan de un video donde analizaron los movimientos del rival, pero tampoco saben de los elementos que lo conforman, si serán ya conocidos en su país, si son un equipo en preparación a los Juegos Olímpicos.


Son dos entes que sólo se han enfrentado en un par de ocasiones. La primera en 1987, en León, con un triunfo de 3-2 para los verdes, y la segunda en San Diego, en el 2003, con otra victoria Tricolor por 3-0.


Mientras México optó por un trabajo a doble sesión antes del partido de esta noche, los asiáticos dejaron todo para el final. El equipo que dirige el balcánico Vladimir Petrovic permaneció en su hotel y fue hasta las 19:00 horas que decidió entrenar en la sede del juego.


"Estamos convencidos de que el partido será muy interesante para el público, por lo que significa la presencia de China y México en esta ciudad. Desde luego la intención y el deseo es ganar, China jugará a ganar, sin pensar en un marcador", aseguró Petrovic.


El Tricolor aparecerá con una línea de tres centrales, dos volantes por las bandas y un medio de contención, con dos enganches por los costados y otros dos hombres en punta, en donde uno de ellos que sería César Villaluz, bajará hacia el medio terreno como pivote para permitir la llegada de otros elementos.

 

Así lo dijo
"Lo estoy disfrutando, estoy trabajando como siempre he trabajado, trato de brindarles a mis jugadores confianza, seguridad, son grandes jugadores y están aquí porque se lo merecen. Más allá de que es una gran responsabilidad, hay que meterle alegría".


Jesús Ramírez,
Técnico interino del Tri.

 

TABLA
México vs. China.
Estadio Qwest Field.
Seattle, Estados Unidos.
22:00 horas.
TV: Canales 5 y 7.

Alineación México.
Oswaldo Sánchez.
Omar Trujillo.
Leobardo López.
Patricio Araujo.
Sergio Ponce.
Gerardo Rodríguez.
Joel González.
Antonio Naelson.
Luis Pérez.
César Villaluz.
Juan Carlos Cacho.

 

ELIMINATORIA


La Federación Mexicana de Futbol informó ayer que se determinaron las sedes y fechas de los encuentros de la Segunda Fase de la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 entre México y Belice. El primero será en Houston, Texas y la vuelta será en Monterrey.

 

BELICE VS. MÉXICO.


15 de junio / 15:30 horas.
Estadio Reliant.

MÉXICO VS. BELICE.
21 de junio / 21:00 horas.
Estadio Universitario.

 


 
 
Todos los Columnistas