Van a Beijing 85 deportistas


Delegación olímpica no superará los 90 emisarios, estiman COM y Conade

 


Adrián Basilio / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Regresa Guardado a La Coruña

Entra Hugo al top 10 del Real Madrid

Notas Anteriores

En enero la Jefatura de la Delegación reservó lugar en la Villa Olímpica para 150 deportistas. Ayer, al vencer el plazo para el registro numérico, el Comité Olímpico Mexicano (COM) apartó 120 espacios, aunque México no asistirá a Beijing 2008 con más de 90 seleccionados.


Felipe Muñoz, presidente del COM, dijo que se hizo tal inscripción previendo que más deportistas consigan su visa olímpica y compensen los lugares que habían sido considerados por la confianza que se tenía en la clasificación del futbol en ambas ramas.


Sin embargo, "El Tibio" aseveró que el contingente olímpico mexicano llegará máximo a 85 integrantes. Actualmente México suma 66 plazas entre las que tienen nombre y apellido y las ganadas por el País, incluyendo suplentes, y las que están por confirmarse por federaciones internacionales y ser ratificadas por el COM.


"Mañana (hoy, tiempo de México) es la inscripción numérica, y van (a inscribirse) 120 y tantos, (pero) yo estimo que terminarán yendo 80, 85. Aún hay posibilidades (de conseguir plazas) en algunos deportes", confió Muñoz.

 

Ve 'Tibio' fuera a Iridia


En esas posibilidades no entra la taekwondoín Iridia Salazar, para quien la federación mexicana de la especialidad solicitó una invitación luego de no conseguir su plaza en los respectivos selectivos, pues el campeón olímpico en México 68 prácticamente descartó su asistencia.


"Estamos dependiendo del ajuste de gráficas, (pero) desafortunadamente una de nuestras mejores deportistas está quedando fuera", comentó.


En contraste, Muñoz tiene fe en el dueto de nado sincronizado, en los canoístas y boxeadores, entre otros deportistas, para convertirse en seleccionados olímpicos.


Entrevistado por separado, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, coincidió con Muñoz en el número de seleccionados para Beijing.


"Creo que asistiremos con un aproximado de entre 84 y 86 deportistas. No me atrevería a decir que más", apuntó el funcionario.

 


Último estirón


Las visas olímpicas que aún se podrían conseguir para México:


Disciplina Plazas Competencia.


Boxeo2 Preolímpico continental de Guatemala (23-30/04).


Canotaje 3 Preolímpico continental de Montreal (12-18/05).


Esgrima 2 Torneo de calificación de zona de Querétaro (25-27/04).


Judo 3 Preolímpico continental de Miami (8-11/05).


Nado Sincronizado 2 Preolímpico de Beijing (16-20/04).


Triatlón 2 Mundial de Canadá (5-8/06) y ranking mundial a junio 15.


Voleibol de playa 2 Ranking mundial al 21 de julio.

 


 
 
Todos los Columnistas