Regresa Guardado a La Coruña


Espera el zurdo que pueda estar listo para el final de la Liga española

 


Daniel Zazueta / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Van a Beijing 85 deportistas

Entra Hugo al top 10 del Real Madrid

Notas Anteriores

El pequeño Nicolás Riquelme estaba inconsolable. Lloraba, pues su tío, Andrés Guardado, se iba de nuevo a Europa, pero cargaba buenas noticias para el técnico del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina.


Aunque el timonel del conjunto gallego se moleste, por lo que considera una aceleración de su recuperación en la pierna derecha, lo cierto es que el volante zurdo trae un archivo médico optimista, que dice que podría estar disponible para la última fecha de la Liga española, el 18 de mayo.


"Me voy con muy buenas sensaciones, el último día que estuve en terapia empecé a hacer algo con balón, algo más real o parecido a lo que es un partido, y eso me da confianza para ir con buenas cuentas", dijo Guardado antes de partir, ayer, a las 9:30 horas, desde el Aeropuerto de Guadalajara.


Guardado se sufrió una ruptura fibrilar en el muslo derecho el 30 de marzo, ante el Murcia, en la Liga, y el diagnóstico inicial lo dejaba fuera del torneo.


"Tengo fe en que puedo alcanzar a jugar un partido antes de que termine la Liga y así irme de vacaciones con otro sabor, saber que estoy listo para los partidos de Selección, que vienen en el mes de junio".


México comienza su etapa de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, el 14 de junio, frente a Belice.


La intención de Guardado era extender su estancia en Jalisco al menos una semana más, pero la directiva del Depor solicitó "ipso facto" su retorno.


"Estuve en contacto con ellos y saben la evolución que llevamos, lo hice para que se sientan tranquilos de que hicimos bien al recuperación", explicó "La Joya".


"Seguiré entrenando por fuera, siguiendo con terapia, rehabilitación, y haciendo poco a poco más trabajo de futbol, hasta que nos sintamos bien, porque no estoy para hacer un pique o algo explosivo".


Andrés pasó su últimas 48 horas en su tierra natal en Ajijic y en su casa, con su familia. También visitó a Luis Enrique Robles y a Gerardo Flores, sus mejores amigos en el Atlas.


"Los fui a visitar cuando llegaron de Torreón, me la pasé ahí y haciendo maleta toda la noche, tratar de no dormir, para que no me pegue tanto el horario", externó.


"Sí, pero estaban cansados... je, je, je", fue la frase con la Guardado se refirió a la derrota 6-1 del Atlas ante el Santos. "La verdad, sí me voy triste, pero ojalá que esto no influya mucho en lo mental, están haciendo muy bien las cosas y ojalá se pueda clasificar en los dos torneos (Liga y Copa Libertadores)".

 

Entérate


A su llegada a La Coruña, Andrés Guardado se someterá a una nueva revisión de la rotura fibrilar que sufre en el bíceps femoral de la pierna derecha, para evaluar su avance.

 


 
 
Todos los Columnistas