Marcan Chivas terreno ante las Águilas


Guadalajara pudo golear al América, pero perdonó en varias ocasiones en el arco del Ave

 


Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Puebla, a un paso de la salvación

Notas Anteriores

Guadalajara tuvo todo para lograr una goleada de antología en el Clásico, pero al final sacó los tres puntos gracias a que la insurrección azulcrema no fue suficiente para alcanzarlo en el marcador.


El Estadio Jalisco no fue el escenario de otra de esas épicas batallas donde el débil vence al fuerte, simplemente las Chivas, el Goliat de esta historia, no dieron lugar a metáforas y pusieron en su lugar a las Águilas, un endémico David, con un 3-2 en el Estadio Jalisco.


Para el sotanero, que ha acusado de un pobre fondo físico producto de sus compromisos en el último año, no quedaba otro recurso que sacar el orgullo que los puso a flote en compromisos de la Copa Libertadores.


Sin precisión en el toque, sin fondo físico, sin una defensa sólida, fue cuestión de tiempo para que las Águilas doblaran las manos y el Rebaño reflejara el avasallador dominio de la primera parte en el marcador.


Sergio Santana se hizo presente al 38', cuando remató de cabeza en un centro a balón parado, ante la displicencia de la zaga del Ave.


Apenas tres minutos después, Omar Bravo tomó el balón por derecha, y cuando tuvo enfrente a Memo Ochoa, en lugar de marcar su gol 100 con la casaca rojiblanca, optó por tocar a la llegada de Santana, quien empujó para su segundo tanto de la noche.


A pesar de tener dos llegadas en el primer cuarto de hora del complemento, la cosa no fue mejor, ya que Juan Carlos Silva, el héroe del Clásico pasado, salió expulsado por doble amonestación, dejando a los visitantes con 10 hombres.
Sergio Ávila puso el tercero al 67', cuando aprovechó un rechace del arquero Guillermo Ochoa y empujó el balón a las redes.


Pero las Águilas reaccionaron gracias al único hombre que por momentos ha sido capaz de sacar el pecho para su causa, Salvador Cabañas, quien primero convirtió un penal al 77'.


Apenas un par de minutos después, el mismo paraguayo le ganó la partida a Héctor Reynoso, lo dejó tumbado en el piso, y fusiló a Michel, para ponerle suspenso a un Clásico que apenas unos segundos antes parecía encaminarse a otra tragedia para los de Coapa.


Pero no dieron más. Guadalajara mantuvo la ventaja y confirmó su liderato general con tres partidos por jugarse en el torneo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas