Puebla, a un paso de la salvación


Los camoteros deben conseguir 4 puntos para salvarse


Y la Franja respira… en un partido clave con el Veracruz, los Camoteros salieron triunfantes al vencer a domicilio 2 a 0 a su rival por la lucha del no descenso; aunque fue un encuentro de mucha fuerza de ambas escuadras, los pupilos del “Chelís” respondieron a su entrenador y directiva

 

FOTOS

 


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Marcan Chivas terreno ante las Águilas

Notas Relacionadas

Puebla se juega el todo por el todo 11/04/08

Los futboleros opinan de la final adelantada 11/04/08

Notas Anteriores

Puebla se coloca a 4 puntos de la salvación, pase lo que pase después del triunfo ante Veracruz. Los angelopolitanos rompieron su racha de tres derrotas consecutivas y se colocan en el penúltimo lugar de la tabla porcentual.


Fue el partido que menos llegadas tuvieron, el partido donde más espacios cerraron. La diferencia fue que produjeron dos jugadas claras de gol y las aprovecharon mandando guardar la redonda a las redes.


La Franja se metió al puerto, desde su llegada las cosas no se veían fáciles, el entorno era completamente rojo. Los poblanos tenían que plantear un partido inteligente y así fue como Sánchez Solá lo hizo, pues sorprendió al Herrara ya que arrancó Mora y Cámpora, dejando a Híber Ruiz en el banquillo.


Desde el silbatazo inicial, los camoteros salieron con todo a la cancha, corrieron los 90 minutos, lucharon por cada balón y sorprendieron con los embates a manos de sus carrileros que descontrolaron la zaga veracruzana.


A pesar de esto la primera llegada fue un remate de cabeza por parte del “Pony” Ruiz que fue controlado por Jorge Villalpando con una gran reacción.


Corría el minuto 16, cuando Sergio Pérez aprovechó un balón recuperado para sacar un centro justo al centro del área que Álvaro González controló con izquierda para después cruzar su disparo con pierna derecha para así batir a Jorge Bernal y colocar el 1-0.


Durante el primer tiempo, el “Piojo” perdió por lesión a dos jugadores, Hugo García y Carlos Cariño quienes abandonaron el campo. Cariño estará fuera de las canchas alrededor de cuatro meses.


Para el segundo tiempo, Puebla salió con la misma disposición que los primeros 45 minutos. El calor y la humedad parecía que iban a afectar a los visitantes, pero los de la Angelópolis no se cansaron de correr.


Zamogilny fue el encargado del marcaje personal del “Pony”, fue un marcaje perfecto: nunca le dio espacios, fue su sombra todo el partido. Olivera manejó el medio campo, no se cansó de tocar de un lado al otro. Al fondo Villalpando no tuvo problemas, Velázquez, Vilchez y después el ingresado Sánchez, formaron un muro que frenó por completo al tiburón.


El juego se tornó ríspido, las patadas comenzaron a salir, los escualos no encontraban paso alguno al área camotera y con el paso del tiempo la presión y la desesperación fueron notorias en el estadio Luis “Pirata” Fuente.


“Chelís” buscó mayor profundidad por las bandas y mandó al terreno de juego a Híber Ruiz y Felipe de Jesús Ayala, además completó el cerrojo en la zaga defensiva con el ingreso de Adrián Sánchez.


Nicolás Olivera tuvo en sus pies el 2-0, pero no conectó correctamente su disparo y mandó el balón por arriba del arco de Bernal.


La gente comenzaba a pararse de sus asientos para abandonar el inmueble y mayor razón les dio Híber, a pesar de estar descalabrado después de un encontronazo con un defensor local, quien recortó dentro del área para después disparar cruzado y colocar los cartones 2-0.


Tanto José Luis Sánchez Solá como la banca festejaron el gol arduamente. Sólo esperaban el pitazo final para poder abrazarse y saborear los 3 puntos que parecen hundir a Veracruz.


Con el triunfo, Puebla se coloca con un porcentaje de 1.0967 ante el 1.0505 de Veracruz. Restan 9 puntos por jugarse, de los cuales los poblanos necesitan cuatro para mandar a los escualos a Primera A.


En su siguiente partido, Puebla recibe a Pachuca en el estadio Cuauhtémoc, domingo a las 16:00 horas.

 

Veracruz        Puebla


      0                   2

 

 

 

Los goles


0-1 Minuto 14. Álvaro González. Controla a la altura del manchón penal, un servicio largo, y de media vuelta saca un disparo cruzado que se incrusta en la base del poste derecho para abrir el marcador a favor de los poblanos.

0-2 Minuto 87. Hiber Ruiz. Aprovecha una mala marcación de la zaga veracruzana y al filo del área grande saca un disparo razo, imposible para la estirada del arquero Jorge Bernal

 

Con 9 puntos por jugarse, aquí están las posibilidades del Puebla, que concluiría la temporada llegando a 34 partidos* en la Primera División:

Si hace…

Quedaría
con…

Porcentaje

1 pt.

35 pts.

1.0294

2 pts.

36 pts.

1. 0588

3 pts.

37 pts.

1. 0882

4 pts.

38 pts.

1. 1176

5 pts.

39 pts.

1.1470

6 pts.

40 pts.

1.1764

7 pts.

41 pts.

1.2058

9 pts.

43 pts.

1.2647

 

* Para sacar el porcentaje de cada equipo se divide el número total de puntos entre partidos jugados

 

 

  • Si La Franja hace 4 puntos más en el resto de la temporada, ya no podría ser alcanzado por el Veracruz, aunque éste ganara los 9 puntos en disputa.
  • Si el Puebla y el Veracruz no ganaran ni un punto de los 9 en disputa, los Camoteros descenderían

 

***
Los partidos que faltan

 

PUEBLA vs.

 

Pachuca
Estadio Cuauhtémoc
Domingo 20 de abril
12:00 hrs.

  

Chivas
Estadio Jalisco          
Sábado 26 de abril     
19:00 hrs.

 

Atlante
Estadio Cuauhtémoc
Domingo 4 de mayo   
16:00 hrs.

 

 

 

Tabla del descenso    

 

Equipo

Porcentaje

11

Pumas

1.2727

12

Morelia

1.2525

13

Necaxa

1.2525

14

Atlas

1.2347

15

Tecos

1.1818

16

Tigres

1.1313

17

Puebla

1.0968

18

Veracruz

1.0505

 


 
 
Todos los Columnistas