Puebla se juega el todo por el todo


Hoy, partido crucial para los pupilos del “Chelís”


El puerto de Veracruz no le pinta bien a la Franja, no ganan desde el Invierno de 1996, cuando blanquearon a los escualos por 3 goles contra 0. En sus últimas 4 visitas al Luis “Pirata” Fuente solo han sacado 1 punto del puerto


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Hay que intimidar al Puebla: García

Los futboleros opinan de la final adelantada

Notas Anteriores

El partido de hoy es un encuentro que ha dado cabida al morbo, a las especulaciones. Es una final adelantada a la Jornada 14. Se ha catalogado como el duelo de la permanencia lo cual garantiza un espectáculo atractivo. Lo único cierto es la necesidad que ambos tienen por sumar, pues mañana no se juegan la salvación, se juegan 3 puntos que son vitales para cualquiera de los dos a estas alturas del torneo.


Si Puebla gana subirá inmediatamente en la porcentual, ocupando el penúltimo sitio con un cociente de 1.0967 mientras que Veracruz se quedaría en el último sitio. En caso de darse un triunfo de los escualos, los rojos se colocarían con un cociente de 1.0808. El empate dejaría las cosas como están ahorita con Puebla al fondo de la tabla del descenso.


Miguel Herrera declaró para el diario deportivo ESTO que no está concentrado en lo que Puebla haga o deje de hacer, además agregó que para él la destitución de Sánchez Solá pudo ser una situación armada o no. “El Piojo” destacó la actitud del equipo poblano pero recalcó que de los últimos seis partidos han conseguido solo dos puntos. El técnico escualo deja a un lado las matemáticas y confía en que en caso de ganarle a los camoteros tendrán amarrada la salvación, pues para el estratega el panorama vislumbrado para la Franja, en caso de perder, sería desolador, algo imposible de hacer.


El viernes será celebrado el Día del Aficionado en el Luis “Pirata” Fuente, así lo señaló la directiva. Todos los aficionados que recibieron sus cortesías deberán presentarse con playera roja al ingresar el inmueble, en caso de no hacerlo no se les permitirá el acceso. Además las localidades no numeradas para menores de 12 años, vistiendo de rojo y acompañados de un adulto entrarán sin costo alguno al estadio. Otros boletos se repartieron entre televisoras y radiodifusoras.


Es un hecho lo “calientito” que está el cotejo y el intento de los veracruzanos por presionar a los angelopolitanos desde antes del silbatazo inicial, ya que los Rojos del Águila de Veracruz, precisamente están enfrentando a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán, y en el calentamiento de los partidos celebrados los días martes y miércoles, salieron al diamante con la playera de los Tiburones Rojos, cuestión que provocó la molestia de los directivos y aficionados de la novena poblana.


Se espera una temperatura aproximada de 33 grados centígrados donde la humedad será un factor muy importante que seguramente influirá en el desempeño de los jugadores durante el transcurso de los 90 minutos.


El puerto no le pinta bien a la Franja, no ganan desde el Invierno de 1996, cuando blanquearon a los escualos por 3 goles contra 0. En sus últimas 4 visitas al Luis “Pirata” Fuente solo han sacado 1 punto del puerto.

 


 
 
Todos los Columnistas