Mantiene Chivas sueño libertador



Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Luchan por evitar el abismo

Llega gira de Jesús Ramírez al Atlas

Notas Anteriores

GUADALAJARA, Jalisco,Ni siquiera la presencia del mítico Pelé en las tribunas, ni los errores de su arquero Luis Michel o la racha de tres encuentros sin ganar en la Copa, impidieron que las Chivas sueñen con la siguiente ronda de la Libertadores.


En una semana donde se juegan el orgullo tanto en el Clausura como en la Libertadores, Chivas entendió que tenían que ganar como fuera al Santos de Brasil y así lo hizo, ya que aprovechó las displicencias defensivas de los brasileños para victimarlos 3-2 en el Estadio Jalisco.


Al 13', Omar Arellano capitalizó un error en la zaga amazónica para fusilar al arquero Fabio Costa y decretar el 1-0 parcial para que el conjunto rojiblanco, a quien el central José Buitrago le anuló un gol dos minutos antes por un fuera de lugar.


Aunque su rol de juego es defender, el "Maza" Rodríguez aprovechó un estupendo servicio de Alberto Medina para estremecer las redes al 35' del primer lapso.


Cuatro minutos después, un viejo conocido de la afición tapatía por su pasado azulcrema, Kléber Boas, acercó al conjunto brasileño tras aprovechar un titubeo de Luis Ernesto Michel bajo los tres postes de la meta jalisciense.


El silbatazo que indició el fin del primer tiempo propició una fiesta en el Estadio Jalisco, ya que se le brindó un homenaje a Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien emocionado por los acordes del mariachi, volvió a pisar la cancha donde maravilló al mundo con Brasil en 1970.


En los primeros minutos del segundo lapso, el dúo de Medina y Santana volvió a darle resultado a Efraín Flores cuando el "Venado" volvió a habilitar al ariete que "firmó" el tercero de la noche.


Sin embargo, el cuadro brasileño tendría respuesta al 56' de tiempo corrido, cuando Kléber de Carvalho Correa impactó el esférico con la pierna zurda al poste de Luis Michel, quien no cubrió bien su poste y permitió que Santos se acercara.


Con este resultado, las Chivas llegan a seis unidades en el Grupo 6 por encima de Universidad San José y a una unidad por debajo del Santos de Brasil. En la última jornada, los tapatíos visitarán al San José de Bolivia en espera de que Santos pierda o empate en su casa ante el líder y primer clasificado del sector, el colombiano Deportivo Cúcuta.


Ahora el conjunto tapatío tendrá que enfocarse en el sotanero general, duelo que en el papel sería fácil al jugar el mejor contra el peor, sin embargo todo cambia cuando el rival se llama América.

 

 


 
 
Todos los Columnistas