Luchan por evitar el abismo


Puebla y Veracruz realizarán un partido de vida o muerte: el que pierda descenderá


Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, regala los boletos para que el público vaya el próximo viernes al estadio “Pirata” Fuente y así generar presión a los camoteros



Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Mantiene Chivas sueño libertador

Llega gira de Jesús Ramírez al Atlas

Notas Relacionadas

Regresa “Chelís” a dirigir al Puebla

Notas Anteriores

El puerto vivirá uno de sus más intensos fines de semana en el año a raíz de la visita de la Franja. Todo indica que los escualos harán uso de todos los factores a su favor para lograr presionar e intimidar a los de la Angelópolis, pues el gobernado Fidel Herrera, a pesar de encontrarse en gira por Alemania, dejó indicado que los boletos serán de manera gratuita para los aficionados que vistan con playeras de color rojo para este encuentro. Esto indica que la afición también jugará su partido.


La zona sol fue vendida anticipadamente, pero el resto de la ocupación del estadio será obsequiada a los aficionados que vistan los colores de los tiburones. Hoy se abrieron las taquillas y serán entregados dos boletos por cada persona.


Hugo García por el suspendido John Javier Restrepo y Miguel Ángel Valdés por el "sacrificado" Cesáreo Victorino, serán las novedades en el once titular de los Tiburones Rojos de Veracruz para el partido de este viernes a las 18:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, juego de vida o muerte para ambos planteles.


Además Luis Ángel García, volante de los escualos, se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de las canchas las últimas dos semanas, por lo que podrá ser otra variante para el estratega Miguel Herrera.


Miguel Valdés debutó en primera división el 12 de febrero de 2006 y desde entonces no ha visto acción en la Primera División, pero el nacido en Torreón, Coahuila, ha sido un estandarte en la filial de Primera División “A”, el equipo de Coatzacoalcos con quienes ha sido titular indiscutible.


Los equipos de Miguel Herrera tienden a pararse con un estilo lavolpista aprovechando la incorporación de los carrileros y fieles a las escuelas clásicas en el medio campo, teniendo a un recuperador natural y un enlace que hace las veces de medio ofensivo para aprovechar al máximo los avances. Adelante están los clásicos arietes, como Graf y De Nigris, quienes deberán ser marcados cuidadosamente por los poblanos.


De acuerdo con los movimientos durante la semana planteados por Herrara, el once inicial quedaría de la siguiente manera: Jorge Bernal en la portería; Miguel Layún, Salustiano Candia, Franco Peppino, Sindey Balderas y Miguel Ángel Valdés en la defensa; Carlos Cariño, Hugo García y Rodrigo Ruiz en la media cancha; así como Aldo de Nigris y Claudio Fernando Graf en la delantera.


Al incorporar a García pretende dar mayor solidez al medio campo, con el propósito de controlar el mayor tiempo posible la redonda, distribuirlo y darle mayor soltura al “Pony” Ruiz para que haga las veces de enganche con la delantera.


El día de ayer Puebla entrenó a puertas cerradas pero como se presentó la alineación contra Toluca, “Chelís” tendrá a Jorge Villalpando en la portería; Sergio Pérez, Joaquín Velázquez, Melvin Brown y Walter Vilchez en la zaga defensiva; en la media podría colocar a Felipe de Jesús Ayala, José Hiber Ruiz, Luis Miguel Noriega y más adelantado por derecha a Nicolás Olivera. Los cambios se podrían situar en el centro, dejando a Noriega o Ayala en la banca por la entrada de Zamogilny y en la delantera podría aparecer Javier Cámpora pero todavía no se ha confirmado ningún movimiento.


Si Puebla obtiene entre 3 puntos en lo que resta del Clausura 2008, descenderían automáticamente; si suman 4 Veracruz tiene que hacer 2, si hacen 5 Veracruz tendría que hacer 5, si obtienen 6 Veracruz se obligaría a obtener 8 y si Puebla logra 7 unidades Veracruz está obligado a hacer 12. En el supuesto que los camoteros obtengan de 8 a 12 puntos en los partidos restantes, el descenso quedaría entre Veracruz y Tigres.


Esta situación plantea un duelo “a muerte” entre los dos equipos, ya que se está jugando el descenso y Puebla no se puede dar el lujo de dejar ir puntos en el puerto, ya que la situación se complicaría mucho ya que en caso de perder, quedarán 9 puntos por jugarse.


El cierre del Clausura para el equipo angelopolitano es bastante complicado, pues tendrán que recibir a Pachuca, visitar a Chivas y cerrarán ante el campeón Atlante.


En cambio Veracruz visitará a Jaguares, recibe a Pumas e irá a Zapopan para concluir su participación en el presente torneo frente a Tecos.

 


Fecha 14

Lugar: Luis “Pirata” Fuente en Veracruz, Veracruz
Hora: 18:00 hrs.

 

Alineaciones

 

Veracruz
1.- Jorge Bernal                 
61.- Miguel Arturo Layún                 
4.- Salustiano Candía                 
2.- Franco Peppino                 
3.- Sindey Balderas                 
6.- Gabriel Omar Briceño                 
22.- Carlos Cariño                  
14.- Hugo García                 
34.- Rodrigo Ruiz                 
9.- Aldo De Nigris                 
19.- Claudio Fernando Graf                 
D.T. Miguel Herrera  

Puebla


1.- Jorge Villalpando                 
24.- Sergio Pérez                  
23.- Joaquín Velázquez                 
12.- Melvin Brown                 
5.- Walter Vilchez                 
15.- Felipe de Jesús Ayala                 
53.- José Hiber Ruiz                 
14.- Luis Miguel Noriega                 
18.- Andrés Nicolás Olivera                 
10.- Mario Ortiz                 
13.- Álvaro González                 

D.T. José Luis Sánchez Solá

Tabla del descenso
15  Tecos 116 98 1.1837
16  Tigres 111 98 1.1327
17  Veracruz 104 98 1.0612
18  Puebla 31 30 1.0333

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas