Locatarios del mercado Unión evitan secuestro


Someten a robachicos y los entregan a la Policía Municipal


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

¿Quién quiere ser procurador?

Envía CEDH recomendación a Siproci y olvida a la Procu

Notas Anteriores

 

Un grupo de locatarios del mercado Unión presenciaron cómo una mujer fue despojada de su hijo de aproximadamente dos años de edad. Al notar que era atacada por dos hombres que intentaban arrebatarle al menor fueron sometidos por los comerciantes quienes los presentaron a elementos de la Policía Municipal pertenecientes al Sector Cuatro.


Ayer al mediodía, la mujer —de la que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se reservó el nombre por motivos de seguridad—  pretendía regresar a su casa después de hacer sus compras, y esperaba el camión frente al mercado Unión.


Con su hijo de dos años de edad entre brazos, la mujer sujetaba sus pertenencias en la parada del autobús, cuando Leobardo Sur Cid, de 30 años de edad, y Jorge Rivera Tejada, de 25 años de edad, la atacaron. Le robaron sus pertenencias y cuando comenzaron a jalarle a su hijo.


Según declaró más tarde la mujer, ella comenzó a gritar asustada y pidió auxilio cuando sintió cómo el sujeto más joven le jalaba a su bebé mientras que el otro la sujetaba por la espalda.


Comerciantes del mercado Unión escucharon sus gritos y se percataron de que estaba siendo atacada, por lo que se lanzaron contra los dos sujetos y lograron someterlos a golpes. Más tarde pidieron ayuda a la policía y los entregaron.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó más tarde que ambos sujetos dieron positivo en consumo de cocaína y heroína, además fueron entregados al Ministerio Público correspondiente.

 


 
 
Todos los Columnistas