Concluyó negociación salarial.- Elba


La lideresa del SNTE sostuvo que la negociación alcanzada con la SEP es que se le pague más al maestro que más trabaja


Sonia Del Valle / Agencia Reforma

 

  Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el pasado miércoles concluyó la negociación salarial con la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Adelantó que lograron acuerdos relativos al programa de carrera magisterial, que, expresó, duplicará su presupuesto para este año.


"Se logró corregir la perversidad que habíamos traído con carrera magisterial, se duplica el monto pero sobre todo se corrige el objetivo del programa", adelantó en conferencia de prensa durante un receso del XXIV Consejo Nacional Extraordinario del SNTE.


Sostuvo que se acabaron los maestros que acceden a carrera magisterial sin dar clases.
Agregó que hoy se busca compensar el desempeño de los docentes, su vocación y entrega al servicio más que acumular cursos o títulos académicos.


Para el gremio, dijo, sigue siendo obligación de la SEP dar cursos de capacitación y actualización al magisterio y una vocación para los maestros.


En el programa de carrera magisterial los maestros reciben un puntaje determinado por el número de cursos nacionales que han tomado y aprobado, pero las evaluaciones del programa han indicado que esto no ha mejorado la calidad educativa.


Sostuvo que la negociación alcanzada con la SEP es que se le pague más al maestro que más trabaja.


También informó que se crearán cinco centros de excelencia académica y agregó que se alcanzó la creación de una comisión SEP-SNTE para establecer el sistema de evaluación del desempeño docente.


Aseguró que la propuesta de creación de la Norma Oficial Mexicana de calidad educativa que propuso el magisterio va muy avanzada.


Gordillo expresó también estar de acuerdo con el Presidente Felipe Calderón, quien ayer, a través de un comunicado, le pidió que junto con la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, presentaran las iniciativas necesarias para mejorar la calidad educativa.


Dijo que el sindicato apoya los exámenes de oposición para ocupar las plazas y reiteró que ellos nunca han sido un obstáculo para mejorar la calidad y advirtió que no permitirán ninguna modificación al artículo tercero constitucional para permitir que se imparta educación religiosa en las escuelas.

 


 
 
Todos los Columnistas