Ofrecen FCH y Elba transformar educación



Mayolo López / Agencia Reforma


En la ceremonia de inicio de la Semana Nacional de Evaluación y Aplicación de la Prueba ENLACE, el Presidente Felipe Calderón y la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, coincidieron en impulsar una reforma educativa.


Al participar como oradora en la ceremonia, efectuada en la Escuela Primaria Miguel F. Martínez de la Delegación Miguel Hidalgo, la maestra Gordillo dijo en su intervención que la verdadera reforma estructural que reclama el Siglo 21 es la reforma educativa.


"El SNTE no sólo no es un obstáculo sino un protagonista del cambio educativo", afirmó Gordillo Morales, quien externó su compromiso de contribuir a la reforma educativa que necesita la nación.


"Le tomo la palabra ", le dijo el Presidente de la República a la lideresa magisterial.
Calderón planteó, inclusive, la necesidad de "construir un acuerdo de fondo" para transformar verdaderamente al sistema educativo.


"Necesitamos una reforma que ponga a México en condiciones de educar bien a sus alumnos. Una reforma en la que ganemos todos: las escuelas, los maestros, y los padres de familia, donde gane la calidad que el País necesita", propuso.


Tras la ceremonia, el Mandatario federal, Gordillo y la titular de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entraron al salón 5 del plantel para entregar a un grupo de alumnos la prueba ENLACE, que esta vez será distribuida a 10 millones 800 mil alumnos de primaria y secundaria de 127 mil escuelas.


 
 
Todos los Columnistas