Rebate FCH a Uribe por mexicanos muertos


El Presidente de México pidió aguardar a que la investigación solicitada al Gobierno de Colombia se desahogue, para sacar conclusiones


Mayolo López / Agencia Reforma


El Presidente Felipe Calderón rebatió este miércoles en la sesión de clausura del Foro Económico Mundial para América Latina, a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, quien tachó de "terroristas" a los estudiantes mexicanos que el 1 de marzo pasado murieron en el bombardeo de tropas colombianas a un campamento de las FARC en Ecuador.


Ante varios cientos de empresarios, Calderón explicó que no es conveniente calificar a priori o prejuzgar la naturaleza de las actividades de los mexicanos que fallecieron en el ataque a las FARC.


"No creo que debamos anticipar conclusiones respecto de la naturaleza o actividades de estos jóvenes", dijo el Mandatario mexicano.


En ese tono, Calderón dijo que debía aguardarse a que la investigación que le solicitó al Gobierno de Uribe se desahogue, para sacar conclusiones.


En su intervención previa, el Presidente de Colombia reveló que durante el encuentro que sostuvo anoche con Calderón, éste le reclamó por el fallecimiento de sus cuatro compatriotas.


 
 
Todos los Columnistas