No quiero la diputación federal: Martínez Amador


Espero que se apague la “guerra de declaraciones”


“Voy a estar tres años en el Congreso local, ya se lo dije al gobernador y a mi partido”, aseguró Carlos Martínez Amador, legislador por Huauchinango


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Detienen a edil de Tlapacoya por portación ilegal de arma

Notas Anteriores

 

 No voy  a participar en la lucha por la diputación federal por el distrito 01, voy a estar tres años en el Congreso local, ya se lo dije al gobernador y a mi partido, aseguró Carlos Martínez Amador, legislador por  Huauchinango, en una declaración que recuerda la hecha hace 3 años, cuando aseguró que no utilizaría la presidencia municipal como trampolín político.


Al descartarse como candidato para los comicios federales del 2009, el diputado local expresó que espera con “esta declaración se apague el asunto”, como se refirió a los diversos cuestionamientos que se han hecho a su gestión como alcalde de Huauchinango y luego de que se le cuestionara si en la lucha por la gubernatura del estado se la juega con su “autodestapado” tío, Alberto Amador Leal, o con Javier López Zavala, a quien lo ligan razones de peso político.     

                                               
“Habrá que esperar lo que más le convenga a la sierra, y les mencionaban que si esta guerra es por la diputación “no voy  a participar, voy a estar tres años en el Congreso, ya se lo dije al gobernador y al partido, no tengo interés, espero que con esta declaración se apague el asunto”.


Indicó que aunque algunos de estos señalamientos han surgido desde la administración del actual presidente Rogelio López Angulo, “no es él quien las ha hecho. Son declaraciones de algunas personas malintencionadas que están cerca de él, con las que se ha desgastado a la opinión pública. Yo creo que eso es lo que ya no quiere la gente, desde aquí tendemos el puente para dar cualquier apoyo” a Rogelio, dijo.


Estas declaraciones fueron hechas por el legislador durante la rueda de prensa a la que convocó el sábado pasado, en la que pretendió salir al paso a lo que llamó “una guerra de declaraciones” que aseguró se han intensificado en las últimas semanas, pese a ello aseguró que va a trabajar con Rogelio, “nunca ha habido resentimiento”.


Respecto a la profunda revisión que se realiza en la administración municipal al estado en que entregó el ayuntamiento, dijo que ésta es una situación normal. “Yo hubiera hecho lo mismo, hubiera revisado bien, hubiera remitido a la Sedecap lo que encontrara, pero no por la vía de las declaraciones ni de los medios, como se debe hacer.”

 

Lucha entre grupos


Y luego se contradijo: “Estamos obligados a la transparencia, tenemos que dar respuestas” y descalificó las observaciones hechas a su gestión al decir que se trata de “una lucha entre grupos, que creí que se había olvidado esa forma de ver la política que llevó al PRI a perder elecciones, espero que esa forma de hacer política quede en el pasado”.


Se comprometió a concluir las obras que quedaron a medias en su gestión, en caso de que el actual presidente municipal “no las incluya en su plan de desarrollo”, entre ellas la central camionera y el mercado 5 de Mayo. “Si no entran en el proyecto municipal, las vamos a concluir, como representante popular las retomaré”. Al tiempo que informó que en el mercado fueron invertidos unos 25 millones de pesos, 5 millones más de lo que dijo que habían sido en su inauguración.


Respecto a la Central de Autobuses, aseguró que “ya estamos platicamos con Estrella Blanca, el permiso de la SCT no fue negado por un asunto político, y ya empiezan a surgir otros rumores, no nos lo dieron, pero vamos a ampliar el acceso, son sólo unos 25 metros los que están pendientes. Si Rogelio no puede, le damos la mano, si no les interesa hacerlo entonces yo lo hago, no queremos entrar en conflicto ni en choque.”


Y reiteró con auto complacencia: “las cosas se hicieron de la mejor manera posible. La cuenta pública no es algo que me tenga preocupado, me resta el pedazo del 2007 (sic) y mi reingreso en noviembre. La cuenta pública  no es cuestión de buena o mala voluntad, si hay observaciones las tendrán que remitir, estamos a las órdenes del ayuntamiento”.

 


 
 
Todos los Columnistas