Indigna asesinato de un niño en La Mesita


Lo ultimaron a puñaladas


Antonio Licona / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Anteriores

 

Fuerte indignación ha causado el asesinato a puñaladas de un niño de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este domingo, luego de que sus padres denunciaran su desaparición desde el día anterior, cuando salió a comprar las tortillas.


El cadáver de Alejandro Garrido Santos, de 12 años de edad, con domicilio en la cerrada de las 16 de Septiembre colonia La Mesita de esta ciudad, fue encontrado a las 8:00 horas de ayer, cerca del río Chiquito, luego de que sus padres lo estuvieran buscando desde la noche anterior, cuando luego de enviarlo a comprar tortillas no regresó a su domicilio.


El cuerpo de Alejandro presenta tres heridas provocadas por arma punzo cortante, una en el cuello, otra en el tórax y una más cerca del brazo, y fue reconocido por sus padres José Mario Garrido Cuautenco, de 43 años de edad, y empleado del departamento de Limpia del ayuntamiento, y Magdalena Santos Jiménez, de 38 años de edad.


Fueron ellos mismos quienes desde la noche anterior al hallazgo, reportaron que su hijo había desparecido de su domicilio, pues fueron a verificar en la Comandancia de la Policía Municipal si éste no se encontraba detenido, pues desde las 20:00 horas del sábado había salido a comprar tortillas y no había regresado, lo mismo hicieron en la Cruz Roja, pero sus esfuerzos fueron inútiles.


Y fue hasta las 8:00 horas del domingo cuando elementos de la Policía Judicial Regional, informaron que les habían reportado que en el lugar conocido como río Chiquito, se encontraba tirado un menor de edad de entre 12 y 13 años de edad, cuyo cuerpo presentaba lesiones provocadas por arma blanca.


Al lugar acudieron el Comandante de la Policía Municipal y 3 elementos más, así como agentes de la Policía Judicial Regional y Grupo Huauchinango, y el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común en Turno, Gabriel Hernández y Caso, y personal de participación social, con el fin de realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro, situación que aconteció a las 08:50 horas de este domingo.


Los padres del niño comentaron que Alejandro se dedicaba a la recolección de envases de plástico y aluminio para su comercialización, y que una persona, propietaria de una tienda de abarrotes cercana a su domicilio, le había reclamado por haber recogido las botellas y botes de su negociación. Al septuagenario se le dio la indicación de que se detuviera, ya que se le realizaría una revisión de rutina, mostrando nerviosismo y una actitud sospechosa, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Policía Judicial del Estado, para su investigación.

 

Respecto al asesinato se inició la Averiguación Previa 315/08/HUAU.

 


 
 
Todos los Columnistas