Invertirá la comuna 25 mdp para la modernizar el equipo y el mobiliario  
            Anuncia la secretaria de Administración  
	   
			             Yonadab Cabrera Cruz 
                        
                          
                        El  Ayuntamiento de Puebla invertirá 25 millones de pesos en la primea etapa de su  modernización, con este dinero adquirirá equipos de cómputo, mobiliario, incrementará  su parque vehicular y comprará cámaras de seguridad, informó la secretaria de  Administración, Gabriela García Maldonado. 
                         
                          En  rueda de prensa, la funcionaria municipal explicó que el Ayuntamiento  invertirá 25 millones de pesos en la primera  etapa de modernización de sus áreas; por lo que esta semana se iniciarán 5  licitaciones para adquirir equipos de cómputo, 60 vehículos y patrullas, así  como para mobiliario, barredoras, entre otros menesteres. 
                         
                          Además,  informó que con lo que respecta a seguridad pública, el municipio lanzará la  licitación para comprar 500 radiocomunicadores, también publicará la licitación  para la compra de chalecos antibalas, moto patrullas, así como 48 cámaras de  seguridad que se conectarán directamente al Centro de Respuesta Inmediata  (CERI), para reforzar y ampliar la cobertura de la vigilancia en la capital  poblana, sin embargo, estos equipos serán adquiridos con recursos del Subsidio  para la Seguridad Municipal  (Subsamun). 
                         
                          Gabriela  García apuntó que el Comité Municipal de Adjudicaciones ha realizado 79  procedimientos de licitaciones públicas, concursos por invitación, invitaciones  a tres personas y adjudicaciones directas, desde marzo a la fecha: “Todos  ejecutados con estricto apego a la ley.” 
                         
                          Asimismo,  señaló que la dependencia a su cargo impulsa la modernización gubernamental en  tres aspectos claves: el uso de tecnologías de información y comunicación, el  desarrollo de las capacidades de los servidores públicos y de manera conjunta  con la contraloría municipal, la mejora de procesos al interior de las  dependencias. 
                         
                          “Estamos  caminando hacia una administración pública con mayor capacidad de resolución de  problemas; con personal capacitado y con el adecuado soporte en materia  tecnológica que permita proporcionar   trámites y servicios de manera mucho más ágil y sencilla” destacó García  Maldonado. 
                         
                          Entre  las estrategias inmediatas se encuentran la implementación de un Sistema de  Planeación de Recursos Gubernamentales (GRP), así como  infraestructura tecnológica que permitirá  mejorar significativamente los procesos financieros, de recursos materiales y  humanos.  
                         
                          Comentó  que este sistema actualmente se encuentra en proceso de licitación, y refirió  que este permitirá registrar de manera más eficaz, la información de las  diversas operaciones administrativas del Ayuntamiento, resolviendo los  problemas de estandarización y actualización automática de datos. 
                         
                          Otra  de las estrategias es la implementación de la red de voz y datos, que resolverá  la problemática actual en materia de comunicación y acceso a internet. 
            
              
            Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /           |